lunes, 14 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

INGA:”INCERTIDUMBRE ELECTORAL E INSEGURIDAD FRENAN LAS INVERSIONES”
Una de las mayores preocupaciones de las economías del mundo es su crecimiento, ya que eso garantiza el dinamismo de la balanza comercial de cada país. Sin embargo, nuestro país se ha visto afectado por la crisis internacional y también por factores internos que han frenado el ascenso económico.
El analista Alejandro Inga Durango, señaló que el factor externo que ha golpeado nuestra economía ha sido la crisis mundial, sobre todo la desaceleración de la economía China, que era uno de los principales países que estaba creciendo y uno de nuestros principales clientes, sobre todo de la producción minera.

El experto en temas económicos también refirió que la inseguridad ciudadana está afectando más a los pequeños y medianos productores, es decir el sector Pymes, que son los que sufren el cobro de cupos de las bandas de extorsionadores. Además ,agregando que estando en un año electoral los empresarios frenan las inversiones en la región.(La República,Política,Pág.12)(Correo,Política,Pág.7)






MPT SUFRE RECORTE DE SU PRESUPUESTO EL 2016
No cabe duda que el descenso del precio del mineral en el extranjero ha afectado a la economía nacional, por lo que el Congreso de la República aprobó la reducción del presupuesto a los gobiernos locales y regionales.
Es así que la Municipalidad Provincial de Trujillo recibirá el 2016 un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) ,236 millones de soles, lo que significa un 5% de reducción de presupuesto comparado al recibido el 2015.(Correo, Tema del día,Pág.3)

Precio del Oro

Precio Oro