martes, 1 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

2016: MINERÍA REQUERIRÁ MÁS PRODUCCIÓN
La situación del sector minero para 2016 aún no está libre de la incertidumbre respecto a la evolución que tendrán los bajos precios de los metales en ese año. Sin embargo, el presidente ejecutivo de la minera Buenaventura, Roque Benavides, considera que ante un escenario negativo resultará necesario aumentar la producción.
“Se deberá seguir creciendo en producción. Entiendo que los precios quizá no nos están acompañando en este momento, pero esta es una actividad cíclica. Tenemos que estar preparados para tener la cantidad de producción para beneficiarnos si los precios son bajos”, sostuvo luego de participar en una conferencia donde Sierra Exportadora presentó 11 proyectos de desarrollo productivo en zonas de intervención minera.(Correo,Economía,Pág.12)





ECONOMÍA DE LA REGIÓN LA LIBERTAD CRECE EN 2%
Un nuevo análisis desarrollado por el Instituto Peruano de Economía (IPE),revela que el Indicador Compuesto de Actividad Económica de La Libertad creció en 2% al segundo trimestre de este año,contra el mismo periodo del 2014.
Según el reporte ,este crecimiento se debió gracias al aporte positivo de las actividades primarias ,como la agricultura y minería,esta última tuvo un avance por la mayor producción de oro (10.1%)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)














































PERÚ ES ÚNICO CON CRECIMIENTO CONTINUO
El Perú es el único país en América Latina que presenta un crecimiento continuo, pese a la fuerte desaceleración económica que afecta a la región por la caída de los precios de los "commodities", destacó hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
"Pese a la difícil coyuntura internacional la economía peruana no ha tenido un sólo mes de caída en su Producto Bruto Interno (PBI) y eso no ha pasado en ningún otro país de la región", manifestó durante su participación en el Annual Meeting 2015 organizado por el gremio financiero CFA Society Perú. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)






OPOSITORES Y SIMPATIZANTES DE ACUÑA SE ENFRENTAN EN PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO
Dos grupos de manifestantes, entre opositores y simpatizantes del partido Alianza Para el Progreso (APP),  se fueron a los golpes en plena Plaza de Armas de Trujillo porque se sintieron ofendidos.
Pobladores de Pataz quienes llevaron un burro protestaban en contra del líder de APP, César Acuña Peralta, repartían panfletos en los que se ridiculizaba la imagen del candidato a la presidencia de la República, junto a la del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y al gerente general liberteño, Manuel Llempén Coronel, a quienes tildaban de “burros, de raza distinta”.
Cabe resaltar que los protestantes que llevaron un burro criticaban duramente a la gestión regional de APP por la demora de un proceso de referéndum para determinar a qué distrito de la provincia de Pataz (Parcoy o Pías) pertenecerán los centros poblados Quichibamba y Llaupa.
El teniente alcalde de Parcoy, Sabino Mendoza Rodríguez, descartó el uso de dinero público para la compra de este “merchandising” ,además aseguró que no existen intereses mineros en la disputa de estos centros poblados, a pesar de que el alcalde de Piás, Giomar Villanueva Correa, señaló que las autoridades de Parcoy están interesadas en quedarse con las canteras mineras que existen en la zona.(La República,Sociedad,Pág.18) (Perú 21,Norte,Pág.6)(La Industria, Mi Región,Pág.9)(Correo,Política,Pág.8)







Precio del Oro

Precio Oro