jueves, 3 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

COBRE,PLATA,PLOMO Y ZINC SE RECUPERARON EN OCTUBRE Y TERMINARÍAN EL AÑO EN AZUL
Para el Ejecutivo, la fuerza dinamizadora que empujaría un crecimiento de 3% en la economía del 2015 son los sectores primarios. En esta línea, el sector minería registró –según cifras del INEI– un alza de 9,46% en octubre de este año, con lo cual acumula ocho meses consecutivos de desempeño positivo.
 El Ministerio de Energía y Minas (MEM) indica que en octubre la producción de cobre obtuvo un incremento de 32,25% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la plata creció 16,73%, el plomo 10,63% y el zinc 10,33%.
Al respecto, el director general de Minería del MEM, Marcos Villegas, indicó que este crecimiento sostenido se explica por la plena operación de nuevas unidades mineras como Toromocho, Constancia e Inmaculada, que –sumado a la recuperación productiva de Antamina y Yanacocha en el norte del país– proyectan buenas expectativas para el sector en los próximos meses.(La República,Economía,Pág.14)














































CADE MARCA PAUTA POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS
Ante casi un millar de participantes ayer empezó la 53 edición de CADE Empresarial 2015, que tuvo como principal ausencia la del presidente Ollanta Humala por encontrarse fuera del país, sin embargo uno de los ejes de discusión que más resonó en el auditorio acondicionado en medio del desierto de Paracas fue la tarea que haga posible la recuperación económica.
Martín Pérez, presidente de la Confiep, apuntó que de cara el 2021 (año del bicentenario), el ciudadano debe sentirse igual en un contexto en el que el país vino creciendo a pasos agigantados en los últimos 20 años tanto por el lado de crecimiento (tasa promedio de 5% y 6%), reducción de pobreza, baja inflación, apertura comercial, clase media importante y grado de inversión.
El titular de Confiep explicó que para competir en las ligas mayores el Perú tiene temas pendientes que se acelerarían por un shock de consenso por la institucionalidad y la competitividad, que a su vez traería generación de empleo. En esta tarea, sostuvo, debe intervenir toda la sociedad en general: autoridades, empresarios, trabajadores y jóvenes. (La República, Economía, Pág.13)(Perú 21, CADE, Pág.9)(El Comecio, Portafolio, Negocios, B6)







































BUENA PRO PARA CARRETERAS EN PATAZ
El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional adjudicó la buena pro a la empresa Obrainsa para el “Mejoramiento y mantenimiento vial desde la Laguna Sausacocha – Chagual – Tayabamba-Puente Huacrachuco y Ramales Puente Pallar – Calemar, Tayabamba – Quiches – Sihuas” que unirá a las provincias de Sánchez Carrión,Pataz y Bolívar hasta llegar a Sihuas en la región Áncash.
El presupuesto para esta obra es de más de 300 millones de soles. (Correo, Región, Pág.10)





COORDINAN LA CONECTIVIDAD VIAL ENTRE TRES REGIONES
Las autoridades regionales de La Libertad,Áncash y San Martín participaron de dos mesas de trabajo en Lima en las que se trataron proyectos de inversión para la implementación de la conectividad vial entre los tres departamentos,informó la Presidencia del Consejo de Ministros.(Perú 21,Norte,Pág.6)






























PERÚ ESPERA TENER 27 TRATADOS PARA EL 2025
Actualmente el Perú cuenta con 17 acuerdos comerciales que lo relacionan con 52 de las principales economías del mundo, y se estima que para el 2025, el país tendrá 27 tratados en vigencia, que involucrarían a 72 socios comerciales, indicó Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En el evento Perspectivas para las Exportaciones e Importaciones Peruanas en el 2016, de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Vásquez resaltó los beneficios del comercio exterior y del Plan Estratégico Nacional de Exportaciones (PENX), el cual busca promover los envíos peruanos y la internacionalización de empresas a través del desarrollo de oferta exportable, diversificación de mercados, facilitación de comercio y generación de una cultura exportadora.(Perú 21,Economía,Pág.11)

Precio del Oro

Precio Oro