sábado, 5 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

MARSA APOYA FORMALIZACIÓN MINERA
En una ceremonia, 350 mineros de la provincia de Pataz recibirán la resolución que reconoce su trabajo legalmente el 11 de diciembre.Asimismo, el gerente de Energía ,Minas e Hidrocarburos, Ricardo Sandoval Pozo, refiere que también realizarán otra recepción para 78 mineros de Quiruvilca que recibirán este documento.
“Ellos están trabajando en la comunidad de Llacuabamba que pertenece a la provincia de Pataz, en las concesiones de la empresa minera MARSA. Saludo a las empresas mineras que han apoyado el proceso de formalización; en este caso, con la comunidad de Llacuabamba, la que apoya es la minera MARSA ,a través de la firma de los contratos de explotación y el interés que ponen estas empresas en que se agilice la documentación y se viabilice lo antes posible” ,sostuvo.(Antena Norte,UCV Satelital, Panamericana)

Para mayor información,acceder a los siguientes enlaces:









PROPONE UNA ECONOMÍA CON “ROSTRO HUMANO” Y AUMENTO DE SUELDOS
El candidato presidencial Alejandro Toledo siguió dos lineamientos durante su exposición de propuestas en  CADE 2015: el desarrollo del capital humano y el aprovechamiento de los recursos naturales para no depender sólo de la minería.
Su idea es continuar con las reformas sin ser “un gobierno populista”. Prometió: "Tenemos que ser una economía del conocimiento con rostro humano".
Una de sus propuestas es repotenciar la agroindustria para no depender de la actividad extractiva. Dijo no ser 'antiminero', pero consideró que el Perú “no debe poner todos los huevos en la canasta de la industria extractiva”.
“Antes de cualquier proyecto minero, se debería conversar con las poblaciones afectadas para conocer sus prioridades. Este diálogo evitaría ‘los incendios’ de Tía María, Conga y Bagua”,señaló. (La República, En portada, Pág.5)















































PESE A UNA PERSISTENTE TOS PLANTEÓ REFORMA LABORAL Y RECUPERAR LA INVERSIÓN
El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, sufrió un ataque de tos durante su exposición, pero logró concluir la presentación de sus propuestas.
“Considerando que el 50% de las exportaciones están ligadas a la minería ,se debe apoyarla aunque no irresponsablemente,pues debe ser ambientalmente responsable”,indicó.(La República,En portada,Pág.4)














































CIFRAS SOBRE CRECIMIENTO NO VAN ACORDE CON LA REALIDAD
Las cifras frías sobre crecimiento económico no van de acuerdo a la realidad. Según estadísticas del Centro Regional de Planeamiento (Cerplan) del Gobierno Regional de La Libertad, en los últimos siete años el Producto Bruto Interno (PBI) de la región, que ha sido del orden de 4.3%, ha estado por debajo del promedio nacional, que fue de 5.5%.
A nivel nacional se han reducido los niveles de pobreza, pero La Libertad ha sido la excepción ya que es más pobre que hace cinco años. Una muestra de ello son los niveles de pobreza y pobreza extrema existentes en la provincia de Julcán  y el distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión.
Julcán ocupa el puesto número 196 según índices de pobreza (94,62% en el 2013, según el Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH) .(La República,Economía,Pág.16)





MÁS DE 700 PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA LA REGIÓN
El gerente general de La Libertad,Manuel Llempén Coronel,informó quue han identificado 706 proyectos con una inversión de s/6.381,841,235 de los cuales 250 cuentan con código SNIP.

Los proyectos corresponden a mejoras en infraestructura, salud,educación ,entre otros.(Correo,Región,Pág.10)

Precio del Oro

Precio Oro