lunes, 21 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE DICIEMBRE (LIMA)

PROYECTO MINERO IGOR AVANZA EN LA LIBERTAD
El proyecto de oro y plata Igor, que desarrollan AM Mining y Peruvian Precious Metals (ex Sienna Gold), en La Libertad, alcanzó progresos y podría empezar a embarcar muestras en el primer trimestre del 2016, dijo Brian J. Maher, presidente de Peruvian Precious Metals. Mencionó que ya se presentó la información adicional solicitada por el Ministerio de Energía y Minas en el Plan de Minado. Se espera que su aprobación sea en breve. ( Gestión Pág. 14 )


OSORIO RECHAZA PEDIR APOYO A SOUTHERN
Los S/.100 millones que ofreció Southern Perú, encargada del proyecto cuprífero Tía María, para que se desarrollen obras en el valle de Tambo, en la provincia de Islay, no serán requeridos por el Gobierno Regional de Arequipa.La gobernadora Yamila Osorio indicó que tampoco pedirán apoyo a la minera para otro tipo de proyectos, tal como lo hizo el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien hace unos días solicitó una inversión de S/.10 millones para equipar el Hospital Geriátrico."Por eso debemos actuar con prudencia. Ya se han visto las consecuencias y cuál es la reacción de la ciudadanía de la zona cuando se anuncian los aportes de la empresa (Southern Perú), es una cuestión muy sensible. Yo solo pido prudencia, ser consecuente y mucha responsabilidad en nuestros actos", dijo.Indicó, además, que para financiar el Proyecto Especial Tambo se utilizarán recursos del gobierno regional y también recurrirán a otras compañías que ya operan en Islay. ( Perú 21 Pág. 18 )

CHINA PASA DE VILLANO A HÉROE POR POSIBLE ACUMULACIÓN DE COBRE

El cobre se encamina a su mayor aumento en más de dos meses, y las acciones de las compañías mineras subieron ante la especulación de que las fundiciones chinas acumularán reservas para sostener los precios, que están cerca del menor nivel en seis años.Las compañías productoras de China, el mayor usuario de cobre, planean analizar la acumulación del metal como "inventarios reservados", informó la firma consultora del sector SMM. Las fundiciones ya han asegurado que reducirán la producción el año próximo y que dejarán de incorporar capacidad.Las acciones de mineras como Freeport-Mc-MoRan Inc. subieron. ( Gestión Pág. 21 )

Precio del Oro

Precio Oro