viernes, 25 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 25 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

GERENCIA DE ENERGÍA Y MINAS PLANEA FORMALIZAR A MIL MINEROS
Al menos mil mineros informales espera formalizar la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad, reveló su gerente Ricardo Sandoval Pozo,panelista en la celebración del “Día del Minero”, evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción.(La Industria, Cas/empresas & Empresarios,Pág.15)




RECORTAN EN S/.224 MILLONES PRESUPUESTO DE LA LIBERTAD PARA EL 2016
Este 2016 La Libertad tendrá menos recursos económicos, lo que podría repercutir en una menor ejecución de obras. El gerente general del gobierno regional, Manuel Llempén Coronel, lamentó que el presupuesto para el próximo año siga siendo centralista y, lo que es peor, que a La Libertad se le haya recortado significativamente su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), que este año fue de S/. 1,370,398,392 y para el 2016 será de S/. 1,156 millones.   
De las estimaciones del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que aprobó el Congreso de la República, el PIA de La Libertad sufrió un recorte de aproximadamente S/. 224 millones. (La República, Política, Pág.11)














































ECONOMÍA CRECERÁ EN 3% DURANTE EL 2016

El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo,Víctor Plasencia Urcia,sostuvo que la economía peruana durante el próximo año crecerá en 3% ,ya que el entorno internacional no será tan complicado.(La Industria,Cas/h,Economía,Pág.2)



Precio del Oro

Precio Oro