miércoles, 30 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

MARSA IMPULSA PROGRAMA PRE TECSUP PARA ESTUDIANTES DE LLACUABAMBA

La empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) inició el programa PreTecsup ,el mismo que tiene como objetivo preparar a estudiantes del pueblo de Llacuabamba ,ubicado en la provincia de Pataz (La Libertad),en su preparación de nivelación académica para postular al programa nacional Beca 18.
Este programa que se desarrolla en convenio con la organización educativa Tecsup beneficiará a 40 jóvenes provenientes de la zona de influencia de la empresa minera. Los docentes acudirán hasta Llacuabamba gracias al apoyo de MARSA que cubrirá los gastos de traslados, alojamiento y alimentación de los educadores; así como, de herramientas de estudio, equipos audiovisuales, entre otros.

Este nuevo proyecto se suma al programa de becas que desde más de 20 años otorga la empresa minera en favor de los estudiantes de la I.E.José Carlos Mariátegui de Llacuabamba que ocupan los primeros cuatro lugares en rendimiento académico .Estas becas brindan la posibilidad de que los jóvenes puedan continuar sus estudios en universidades e institutos de Trujillo. (Revista Visión Empresarial /edición Noviembre-Diciembre/,Nuestros Socios,Pág.38)













































MARSA:34 AÑOS DE MINERÍA RESPONSABLE


(Revista Visión Empresarial /edición Noviembre-Diciembre/,Aviso,Pág.5)







MARSA APOYA EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN
El Gobierno Regional de La Libertad hizo entrega de las primeras 350 resoluciones que acreditan a mineros artesanales como legales, esto se logró gracias al apoyo de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) .Los beneficiados son provenientes del pueblo de Llacuabamba, ubicado en la provincia de Pataz.(Revista Vea,Lente de Elite,Pág.37)





ELIGEN TITULAR DE FONDO ALTO CHICAMA
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco ,Víctor Luján Chero ,fue elegido como presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama para el año 2016.
El financiamiento de los proyectos del Fondo Social Alto Chicama proviene de las regalías que paga minera Barrick por sus operaciones en la mina Lagunas Norte.(Correo,Región,Pág.10)








PERÚ SIGUE SIENDO PAÍS ATRACTIVO PARA INVERSIONES
El Perú sigue siendo un país atractivo para las inversiones mineras y energéticas ,como es reconocido en el exterior ,destacó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El viceministro de Minas,Guillermo Shinno,indicó que al país “le reconocen los bajos costos de energía ,y una mano de obra calificada y no calificada altamente competitiva”.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)

















































ESPERAN RECIBIR MÁS EXPEDIENTES DE EIA
El jefe del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace),Patrick Wieland,anunció que esperan recibir 43 expedientes sobre Estudios de Impacto Ambiental en lo que resta del año,pues desde ya está abierta la plataforma para recibir dichos documentos. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)



Precio del Oro

Precio Oro