viernes, 4 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 04 DE DICIEMBRE (LIMA)

MINERA VOLCAN PREVÉ MAYOR PRODUCCIÓN DE ZINC EL PRÓXIMO AÑO
Volcan Compañía Minera prevé un aumento en sus volúmenes de producción de zinc el próximo año. David Gleit y Paolo Cabrejos, gerente de relaciones con inversionistas y gerente comercial de la empresa, respectivamente, señalaron que desde inicios del segundo semestre de este año vienen negociando con dos empresas importadoras el envío de zinc al mercado asiático. Se espera que el embarque de concentrados de zinc a estos nuevos clientes se haga efectivo a partir de enero del 2016, aunque no se precisó los volúmenes a enviar. De otro lado, estimaron que en los próximos tres a seis meses habría un aumento de precios, ante la disminución global en el stock de zinc. ( Gestión Pág. 10 )


PROYECTO DE FOSFATOS DE PACASMAYO YA CONCLUYÓ SU ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA
El proyecto Fosfatos del Pacífico de Cementos Pacasmayo, que será el segundo más grande del Perú luego de Bayóvar, acaba de terminar su estudio de factibilidad económica."Estamos en plena discusión con nuestro socio Mitsubishi - que tiene 30% del proyecto- para ver cuál es la mejor forma de avanzar en los siguientes meses", dijo Humberto Nadal, CEO de Cementos Pacasmayo, durante CADE.Este proyecto, que debería comenzar obras en el 2016, requerirá una inversión de US$800 millones. Nadal apuntó también que este último trimestre será el mejor para la compañía en volumen, porque en el norte hay un importante gasto de las regiones y por el fenómeno de El Niño. ( El Comercio Pág. B 7 )

CEMENTOS PACASMAYO PROYECTA MEJOR VOLUMEN DE VENTAS EN 2016
Este año como el que viene se presenta complejo en el área donde Cementos Pacasmayo se desarrolla. Así lo percibe su CEO Humberto Nadal, quien pese a ello este 2015 terminará con un buen resultado. "Hay una recuperación en las actividades en el norte del país a raíz de los gastos por aminorar los efectos que pueda tener el fenómeno de El Niño, y este último trimestre será el mejor del año, aunque el tercero también mostró buenos resultados, con un 20% a 22% de la utilidad neta, y al final podremos tener un margen Ebitda de 30% a 31%", dijo el ejecutivo.Bajo esa perspectiva, Nadal ve que el primer semestre del 2016 habrá un nivel de gasto público importante; ello a base de siete proyectos de parques eólicos en el norte del país, además de Olmos y Chavimochic. "Será (un año) complejo, pero que en volúmenes será mejor que el actual", enfatizó. ( Gestión Pág. 8 )

SOUTHERN PERÚ Y CERRO VERDE SON RECONOCIDOS EN CADE POR SUS APORTES
Los premios Hochschild Plaut 2015 se fueron al sur. Southern Perú ganó el de Promoción de la Educación de Excelencia por su proyecto TIC Cuajone Toquepala que favorece a 30.000 niños; mientras que Cerro Verde ganó el de Promoción del Arte y la Cultura por la restauración del patrimonio religioso de Arequipa. ( El Comercio Pág. B 7 )

SUSPENDEN PARO INDEFINIDO EN MADRE DE DIOS PARA CONTINUAR CON DIÁLOGO

Fue suspendido el paro indefinido en Madre de Dios, anunciaron los organizadores de la medida, a fin de que los representantes del Gobierno Central, autoridades regionales y locales, dirigentes de comunidades indígenas y organizaciones prosigan el diálogo iniciado en Lima.El coordinador de la Alianza de Federaciones, Vidal Salazar, informó de la suspensión del paro indefinido en la región Madre de Dios, luego de diez días de la medida de fuerza acatada en esta zona amazónica.La decisión fue comunicada en una rueda de prensa donde los dirigentes dieron a conocer que se tomó esta medida en atención a la Resolución Ministerial N° 282-2015-PCM, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano. ( Agencia Andina - Diario Uno Pág. 15 Perú 21 Pág. 18 República Pág. 9 El Comercio Pág. A 19 )

Precio del Oro

Precio Oro