sábado, 19 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 19 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

REDUCEN PROYECCIÓN DE PBI A 2.9% ESTE AÑO
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), al presentar el reporte de inflación de diciembre, afirmó que la economía peruana crecería 2.9% este año, cifra menor a la proyectada previamente, de 3.1%. Asimismo, en el caso de las proyecciones del 2016 y 2017, se prevé un crecimiento del PBI de 4% y 4.8%, respectivamente; también por debajo de lo estimado anteriormente. Incluso estas cifras podrían reducirse por la caída de la inversión y de los precios de los minerales.
Velarde añadió que la economía se sostiene por la producción primaria, principalmente la minería metálica, que tendría una expansión de 12.8%. No obstante, el sector de productos elaborados como manufactura (-1.6%) y construcción (-6.5%) se está desacelerando.(Perú 21,Economía,Pág.10)(La República,Economía,Pág.13)(El Comercio,Portafolio,Pág.4)(Correo,Economía,Pág.12)




















































CODECOS DE VIJUS, SOCORRO Y PUEBLO NUEVO GANAN IV CONCURSO DE FONDOS CONCURSABLES FINANCIADO POR PODEROSA
Recientemente se desarrolló el IV Concurso de Fondos Concursables financiado por PODEROSA, a través de Asociación Pataz, evento que convocó a los proyectos más innovadores de los Comités de Desarrollo Comunal (Codeco). Así lo anunciaron los organizadores.
Luego de una ardua competencia, los primeros puestos se disputaron entre nueve Codecos finalistas, quedando Vijus en el primer lugar, Socorro en el segundo puesto y, finalmente, Pueblo Nuevo en el tercer escaño.
Se trata de una inversión de 45 mil Nuevos Soles para la puesta en marcha de cada proyecto ganador. Para hacer este financiamiento efectivo, cada Codeco y Asociación Pataz, firmaron una carta de compromiso para el financiamiento y ejecución de los proyectos presentados.
Los proyectos ganadores son: Mejoramiento del sistema de agua potable del anexo de Vijus, Construcción e implementación de la cocina comedor escolar para la IE 80744; asimismo, el Mejoramiento de la red de distribución, calidad y uso racional del agua para consumo humano del anexo de Pueblo Nuevo.(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://trujilloinforma.com/la-libertad/codecos-de-vijus-socorro-y-pueblo-nuevo-ganan-iv-concurso-de-fondos-concursables-financiado-por-poderosa/


Precio del Oro

Precio Oro