domingo, 27 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

SUR ESPERA INVERSIÓN MINERA
Un total de 38,786 millones de dólares contempla la cartera de inversión de proyectos mineros situados en las regiones del sur del país, de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
En total, son 28 los proyectos distribuidos en Apurímac, Arequipa, Moquegua, Ica, Tacna, Puno y Cusco, donde los minerales predominantes son el cobre, el oro y la plata.
En la norte, las regiones de Cajamarca, Piura y Lambayeque suman 13,376 millones de dólares en compromisos de inversión en 10 proyectos mineros. (Perú 21, Economía,Pág.11)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)


























YA SON 19 PUENTES ACROW QUE EL MINISTERIO DE TRANSPORTES SITÚA EN PATAZ CON COLABORACIÓN DE MUNICIPALIDADES Y EMPRESAS MINERAS

Esta semana la comuna patacina inauguró 3 puentes Acrow, en el distrito de Tayabamba, los que forman parte del Programa Nacional de Puentes Pro Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Con estas tres estructuras, Huinchispuquio, Recreo y Urpaycito, se suman 19 puentes que el Ministerio de Transportes ha entregado a la provincia de Pataz en los tres últimos años.
El Ing. Manuel Vásquez Cardozo de Consorcio Puentes Viales que sirve al Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que los 16 puentes se han instalado en el frente Pataz hasta febrero de 2015, con apoyo de municipalidades y empresas mineras, las que han colaborado con el traslado de estructuras y construcción de estribos.
“Hemos Instalado 16 puentes, en la magnitud desde nueve metros hasta el más grande que es el Chagual de 85.34  metros”, manifestó Ing. Manuel Vásquez Cardozo.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:


http://eltayabamba.com/ya-son-19-puentes-acrow-que-el-ministerio-de-transportes-situa-en-pataz-con-colaboracion-de-municipalidades-y-empresas-mineras/



“ENERGÍA Y MINAS REPRESENTA CASI EL 70% DE PROYECTOS”
El jefe del Servicio Nacional de Certificaciones para las inversiones sostenibles,Patrick Wieland,sostuvo que se tiene como meta agilizar los procesos de inversión .
“Son alrededor de 43 (proyectos los que entrarán a Senace) de los subsectores minería, electricidad e hidrocarburos, tanto en proyectos nuevos como en modificaciones de EIA.Energía y Minas representa casi el 70% de proyectos”,sostuvo (Correo,Economía,Pág.14).





Precio del Oro

Precio Oro