lunes, 7 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

“LA ECONOMÍA PERUANA CRECERÁ 4% EN 2016”
El proceso electoral ,que ya empezó con fuerza tras la presentación de los principales candidatos presidenciales durante la CADE ,no incidirá negativamente en la economía en 2016, según el economista Jorge Chávez.
Sostuvo que el panorama electoral es muy distinto al de hace cinco años, cuando estaba como aspirante a la Presidencia de la República Ollanta Humala, quien despertaba desconfianza entre los empresarios.Pero sí le preocupa el contexto internacional, pues de mantenerse como hoy, el Perú podrá crecer 4%.(Correo,Economía,Pág.12)
















































CRECE PESIMISMO SOBRE LA ECONOMÍA EN EL 2015
La percepción de la población sobre la recuperación de la economía se ha deteriorado en diciembre. La última encuesta presentada por Datum revela que este mes el porcentaje de peruanos que sienten que la economía nacional no se está recuperando es del 73%, mayor que los índices de octubre y abril de este año, cuando llegaron a 72% y 55%, respectivamente.
Por el contrario, las personas que perciben recuperación en la economía representan el 19% de los encuestados, porcentaje menor que el 20% de octubre y el 33% de abril. (Perú 21,Economía,Pág.10)






LA REGIÓN EJECUTA S/.127 MILLONES EN OBRAS POR IMPUESTOS
De acuerdo al portal digital de Proinversión ,La Libertad terminaría el presente año con una inversión de s/.127 millones mediante Obras por impuestos ;además a la fecha ,la región cuenta con un monto de s/.1.100 millones para hacer más proyectos a través de esta modalidad que en los últimos seis años se convirtió en una interesante alternativa para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos.

El gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada ,Jesús Torres Saravia,sostuvo que en febrero del 2016 se iniciará la ejecución de 57 millones de soles en Obras por Impuestos. (La Industria,Mi Bolsillo)

Precio del Oro

Precio Oro