martes, 22 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 22 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

GERENCIA DE ENERGÍA Y MINAS PLANEA FORMALIZAR A MIL MINEROS DE LA LIBERTAD
Al menos mil mineros informales espera formalizar la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad, reveló su gerente Ricardo Sandoval Pozo.
Informó que los avances ya se concretaron en un primer grupo de 350  trabajadores ilegales, a quienes ya se les entregó su resolución de formalización, un trabajo que ha sido coordinado con la minera MARSA, y que continuará hasta fin de año con otros dos grupos de mineros informales, en coordinación con las empresas Barrick y Horizonte.
Este ente sectorial entregó ayer 76 certificados de formalización a igual número de mineros artesanales dedicados a la explotación de carbón de piedra, ubicados en el sector Alto Chicama de la provincia Gran Chimú.En esta oportunidad, los mineros recibieron el apoyo de Barrick para concretar su formalización.
La directora general de Formalización Minera ,Alessandra Herrera ,precisó que al menos 500 empresas mineras están en proceso de formalización en la región La Libertad.(La República,Sociedad,Pág.22)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(La Industria,Mi Región,Pág.9)(Correo,Región,Pág.10)
































































LA PROVINCIA DE BOLÍVAR SERÁ UNIDA VIALMENTE CON REGIÓN LA LIBERTAD
La provincia de Bolívar será interconectada vialmente con la región La Libertad,informó ,Luis Valdez Farias ,luego de firmar un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Precisó que esto permitirá concretar la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, con una longitud de 73.8 Km. y una inversión estimada en S/. 158,948,293; proyecto que ya está en licitación y debe construirse el próximo año.(Correo,Región,Pág.10)(La Industria,Mi Región,Pág.8)(www.trujilloinforma.com)

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:
http://trujilloinforma.com/la-libertad/provincia-de-bolivar-estara-unida-vialmente-a-la-libertad/




























ECONOMÍA CRECERÁ UN 3% EN EL 2016
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que la economía peruana podría crecer 3% en el 2016, porcentaje ligeramente superior al 2,7% que se estimó para este año.
Las proyecciones se sustentan en el debilitamiento de la demanda mundial, especialmente de China y América Latina, así como el posible impacto del Fenómeno El Niño. También debe considerarse el ruido político de cara a las próximas elecciones presidenciales que suele mermar la confianza empresarial.

De otro lado, Peñaranda precisó que por el lado de la oferta, los sectores que impulsarán el crecimiento para el siguiente año se centrarán en los sectores de minería, servicios, comercio y construcción. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(Correo ,Economía,Pág.12)(El Comercio,Portafolio,B7)




Precio del Oro

Precio Oro