domingo, 20 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE DICIEMBRE (LA LIBERTAD)

REDUCEN IMPACTO MINERO
El Gobierno Regional de La Libertad y la CooperaciĆ³n Alemana suscribieron ayer un convenio para la GestiĆ³n Sustentable de los Recursos Mineros en nuestra regiĆ³n, labor que comenzarĆ” en la provincia de Pataz.
El documento fue suscrito por el gobernador, Luis Valdez Farias y Lothar Winkelman, director del proyecto Estudio de Casos Pasivos Ambientales Mineros en La Libertad.(La Industria,Mi RegiĆ³n,B2)



ECONOMƍA CRECERƍA UN 4% EN EL 2016
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimĆ³ que la economĆ­a peruana crecerĆ” 2.9% este aƱo, 4% en el 2016 y 4.8% en el 2017.
"El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2015 estĆ” asociado en gran medida a la recuperaciĆ³n de los sectores primarios, bĆ”sicamente a la minerĆ­a metĆ”lica" expresĆ³ el funcionario.(La Industria, Mi Bolsillo,PĆ”g.8)



CODECOS DE VIJUS, SOCORRO Y PUEBLO NUEVO GANAN IV CONCURSO DE FONDOS CONCURSABLES
Recientemente se desarrollĆ³ el IV Concurso de Fondos Concursables financiado por Poderosa, a travĆ©s de AsociaciĆ³n Pataz, evento que convocĆ³ a los proyectos mĆ”s innovadores de los ComitĆ©s de Desarrollo Comunal (Codeco). AsĆ­ lo anunciaron los organizadores.
 Luego de una ardua competencia, Vijus quedĆ³ en el primer lugar, Socorro en el segundo puesto y finalmente, Pueblo Nuevo en el tercer escaƱo. (www.patazinforma.com)

Para mayor informaciĆ³n,acceder al siguiente enlace:
http://www.patazinforma.com/noticias/2015-12-20-codecos-de-vijus-socorro-y-pueblo-nuevo-ganan-concurso-de-fondos-concursables.html



INVERSIƓN SERƁ ESTABLE EN 2016
En reciente informe, el Banco Central de Reserva del PerĆŗ sostiene que los proyectos de inversiĆ³n privada previstos para el periodo 2016-2017 ascienden a US$ 24.6 millones.
SegĆŗn la entidad, la inversiĆ³n privada se mantendrĆ” estable en el 2016,recuperĆ”ndose en el 2017 al expandirse 4%,pues prevĆ© el ingreso de US$ 7.888 millones en proyectos mineros para los siguientes dos aƱos, cerca del 32% de la cartera total.(PerĆŗ 21,EconomĆ­a,PĆ”g.11)





CONCLUYEN OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO
La obra de mejoramiento y ampliaciĆ³n de las redes de distribuciĆ³n y conexiones domiciliarias de Tayabamba estĆ” en su recta final .Los representantes de la Empresa Consorcio Constructor Tayabamba ,ejecutora de la obra ,indicaron que a la fecha lleva un 96% de avance y que solo hace falta culminar algunas obras complementarias.Se construye un reservorio de 500 metros cĆŗbicos.(La Industria,Mi RegiĆ³n,b2)















































Precio del Oro

Precio Oro