miércoles, 23 de diciembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE DICIEMBE (LA LIBERTAD)

MARSA DESEA FELICES FIESTAS

(Nuevo Norte,Edictos,Pág.10)





POBLADORES DENUNCIAN QUE MINERA CONTAMINA SUS AGUAS
Un grupo de pobladores del distrito de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco, acusó a la concesión minera Villa Hermosa JVRR de contaminar el agua y tratar de apropiarse de terrenos agrícolas para seguir con la explotación de oro.
El presidente de la Ronda Campesina Distrital de Sitabamba, Amarante Valverde Baca, quien llegó con algunos de los pobladores, señaló que el viernes 18 de diciembre la Policía Nacional arremetió contra los sitabambinos durante una inspección a la mina.
Sin embargo, Julio Vinces Vejarano, esposo de la dueña de la mina, Vitalia Cruz Burgos, acusó a los denunciantes de sembrar la violencia, pues quisieron impedir el trabajo policial arrojando piedras.Agregó que Amarante Valverde y los que lo apoyan son mineros informales que tienen concesiones en Pataz y ellos son los verdaderos contaminadores.(La República,Sociedad,Pág.20)(Correo,Región,Pág.10)







































HUMALA DEFIENDE SU REDISTRIBUCIÓN DEL CANON
El presidente Ollanta Humala  manifestó que la distribución del canon, tal como se viene ejecutando, ha generado más desigualdad en las regiones, por lo que la redistribución de este recurso es un tema que queda para la agenda del próximo gobierno.
Refirió que son pocos los distritos que concentran grandes sumas, y además lo invierten mal, mientras que otros no disponen de ingresos para realizar las obras que necesitan.  (La República,Política,Pág.9)






CONSTRUYEN BADENES EN VÍA A CHONGOS
Tres badenes en la carretera de Tayabamba a Chongos construye la Municipalidad Provincial de Pataz ,a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Los badenes constan de un muro de contención de concreto armado y piedra ,con una plataforma de concreto armado.(La Industria,Mi Región,Pág.9)



Precio del Oro

Precio Oro