sábado, 2 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

MINERÍA TIENE UN MEJOR DESEMPEÑO
El sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 1.80% en julio del presente año, por la mayor actividad de la minería metálica que aumentó en 4.26%,informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En la minería metálica destacó la producción de molibdeno, hierro, zinc, plata, oro cobre y estaño; sin embargo, disminuyó la de plomo. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.7)



















































 
DICTARÁN SENTENCIA A RONDEROS
El próximo lunes después de seis años de un largo proceso judicial, se dará lectura a la sentencia a los ronderos del centro poblado de Chota,distrito de Agallpampa, y al otuzcano Roy Bejarano Rodríguez ,quienes fueron denunciados por la empresa minera Trinity Perú SAC.
La Fiscalía de Otuzco, en su lectura de alegatos, ha solicitado que se aplique una pena de más de 20 años de cárcel para los procesados, quienes son acusados de secuestrar a dos trabajadores de la empresa minera en diciembre de 2011. (Correo, La Libertad, Pág.6)











WALDO MENDOZA:” GASTO DEL ESTADO SERÁ EL MOTOR DEL CRECIMIENTO”
El presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza, consideró que, a pesar de que los precios de los minerales actualmente son mejores que los del gobierno de Ollanta Humala, la minería sería "un motorcito" en el crecimiento del Perú, debido a que la inversión minera se ha ido deteriorando.
Detalló que tanto el Marco Macroeconómico y el proyecto de Presupuesto Público 2018 apuntan a dinamizar la economía a partir del gasto del Estado. (La República, Economía, Pág.13)

























































HAY S/761 MILLONES PARA OBRAS POR IMPUESTOS
El límite del presupuesto que se puede emplear bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en La Libertad, hasta agosto de 2017, es de 761.1 millones de soles,revelo la gerenta de Proyectos de Invertir ,Úrsula Ruíz,en el marco de la conferencia “Mecanismos existentes para activar la Infraestructura” organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en alianza con EY e Invertir.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)




Precio del Oro

Precio Oro