domingo, 3 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

UN MINERO ES HERIDO DE BALA EN LA PIERNA
Un trabajador minero, de 39 años, ingresó a la Clínica Peruana Americana, tras recibir un impacto de bala en el caserío Llaugeda de la provincia de Otuzco.
Según la PNP, el agraviado identificado como Humberto Soriano Palomino se encontraba sentado fuera del campamento de la minera Corina Luisa SRL, donde labora. En circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades, Soriano Palomino, fue alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda. (La Industria,Alerta,Pág.6)























































CANON PARA REGIONES SE INCREMENTARÁ EN 36%
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo hoy que en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 los recursos del canon alcanzarán los 3,968 millones de soles, lo cual implica un crecimiento de 36%.
“El canon subirá fuertemente el próximo año, será un incremento de 36%, es algo maravilloso para las regiones, porque se reactivan proyectos nuevos, es una cosa que debe resaltarse”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.9)



























































“NOS PODEMOS QUEDAR SIN EXPORTAR MINERALES”
El último jueves ,Trujillo fue sede de la presentación del libro titulado Prospectiva Empresarial, más allá del planteamiento estratégico ,escrito por el investigador de Centrum Católica,Alejandro Indacochea Cáceda.El autor señala que con el planteamiento estratégico se sigue haciendo más de lo mismo,en cambio,la prospectiva busca mirar lo que se viene en los próximos años.
Entre los cambios que sostiene pueden darse es que el grafeno ,material sintético que es 60 veces más resistente que el acero ,además 40 veces mejor conductor que el cobre y más liviano pueda reemplazar al cobre y nos quedemos con minerales que no podamos exportar.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)
























































INICIAN IMPORTANTES PROYECTOS MINEROS
El presidente de la República ,Pedro Pablo Kuczynski,señaló que junto al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero,en los próximos meses se pondrán en marcha importantes proyectos mineros como Pampa del Pongo,Mina Justa Y ,eventualmente,Tía María.
Asimismo ,destacó que existen dos grandes inversiones más grandes:Michiquillay y Quellaveco. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.8)




Precio del Oro

Precio Oro