lunes, 18 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

EX VICEMINISTRO MUCHO: “EL ESTADO ES VITAL PARA EL DESPEGUE MINERO”
Para la reactivación de la economía, el Gobierno no solo apuesta por las obras de infraestructura para la reconstrucción del país, sino que nuevamente posa gran parte de sus proyecciones en la actividad minera.
Rómulo Mucho, ex viceministro de Minas, considera que los anuncios que hace el Ejecutivo, como la priorización de algunos proyectos, son importantes porque se traducen en confianza al inversionista, pero no bastan.
“El Ejecutivo debe ensuciarse los zapatos y conversar con las empresas para ver qué necesitan y en qué puede ayudarle. Con que ingrese en operación solo un gran proyecto, eso tendrá un fuerte impacto y ayudará a que salgan los demás”, previó.
Mucho pone como ejemplo al proyecto Tía María (ubicado en Arequipa), el cual, en su opinión, encuentra la resistencia solo de algunos a pesar de ser un proyecto que cuenta con financiamiento y estudios y aguarda solo una orden para ponerse en marcha.(La República,Economía,Pág.15)










BVL: LOS INVERSIONISTAS ESTÁN DISPUESTOS A PONER SU DINERO EN DEUDA
De acuerdo con Marco Antonio Zaldovar,presidente de la Bolsa de Valores de Lima ,la economía peruana atrae el interés de inversionistas con apetito por adquirir deuda.”Este es el momento en que todavía hay tasas de interés que son bajas a nivel internacional ,y Perú sigue estando junto a Chile entre los de menores riesgos en Latinoamérica ;es el momento de conseguir dinero barato”,sostuvo.
Zaldivar indicó además que la rentabilidad generada por las acciones mineras no se quedará en este sector y pasará también al sector comercial y financiero.(Correo,Economía,Pág.12)
























































BCR: PRECIOS DE EXPORTACIÓN CRECIERON 7.6% EN JULIO
Los precios de exportación aumentaron 7.6 % en julio de este año respecto al mismo mes de 2016, manteniendo las tasas positivas observadas desde agosto del año pasado, indicó hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
El ente emisor explicó que esta mejora se debió a los mayores precios de los metales, destacando el incremento de la cotización del cobre y el zinc, que compensaron el menor precio registrado de la harina de pescado.(La República,Economía,Pág.16)(La Industria,Economía,Pág.12)












































CONSTRUYEN LOCAL ESCOLAR EN EL ANEXO MÁS ALEJADO
Una emotiva ceremonia se desarrolló en el anexo Llampao ,distrito de Buldibuy,donde la comuna provincial colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento del servicio de educación básica ,nivel inicial en la I.E. N°2138”.
El alcalde provincial,Robert Bogarín Vigo,sostuvo que el objetivo es velar por el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de la provincia de Pataz.(La Industria,Mi Región,Pág.10)





















































PBI MEJORARÍA EXPECTATIVAS
El economista Jorge González Izquierdo indica que el nuevo gabinete ministerial, encabezado por la también vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y con la presencia de Claudia Cooper en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ayudaría a reducir el ruido político y, por consiguiente, ayudarán a mejorar las expectativas de crecimiento económico, ya que este equipo buscaría conciliar con el Poder Legislativo.
Agregó que el nombramiento de nuevos titulares en algunos sectores produciría que las expectativas económicas no se deterioren más y, por consiguiente, no se paralice la inversión privada en el país.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló en Agenda política que el sector empresarial estuvo preocupado por la situación de inestabilidad del Gobierno. Con respecto al nuevo gabinete ministerial, felicitó la separación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del MEF. “Hoy tenemos las carteras separadas”, expresó. (La Industria, Economía, Pág.10)


Precio del Oro

Precio Oro