viernes, 15 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

ADEX:SE ESPERA REPUNTE DE EXPORTACIONES MINERAS EN EL MES DE AGOSTO
El presidente de la AsociaciĆ³n de Exportadores (ADEX), Juan Varilias VelĆ”squez refiriĆ³ que incidirĆ” en los despachos totales que cerrarĆ­an en alrededor de US$ 3 mil 280 millones, 20% mĆ”s que julio del 2016.
“Debido al oleaje, los barcos no pudieron ingresar a los puertos a recoger la carga, por lo que no fueron exportados en julio, es por eso que ese sector (minerĆ­a) cayĆ³ 10% ese mes, sin embargo, la situaciĆ³n ya se estĆ” normalizando y eso se reflejarĆ” en la data de agosto”, comentĆ³.(La Industria,Cash,Negocios,PĆ”g.3)







METALES IMPULSARƁN CRECIMIENTO DEL PBI
Los mayores precios de los metales –como el oro, zinc y cobre–, los cuales vienen recuperĆ”ndose, impulsarĆ­an una nueva ola de inversiĆ³n en proyectos mineros como un hito para la recuperaciĆ³n econĆ³mica del paĆ­s, de acuerdo con el reporte Andean Equities Guide 2018, elaborado por Credicorp Capital.
A ello se sumarĆ­an los gastos en exploraciĆ³n en las compaƱƭas mineras, que estĆ”n aumentando y se espera que continĆŗen, ademĆ”s de los proyectos como Michiquillay, cuya licitaciĆ³n ya ha sido lanzada por ProinversiĆ³n y su construcciĆ³n se prevĆ© para el prĆ³ximo aƱo, y Mina Justa, previsto para 2019. Ambas minas de cobre.(PerĆŗ 21,EconomĆ­a,PĆ”g.10)






















































TRABAJADORES ACATAN PARO POR FALTA DE PAGOS
Los trabajadores que construyen el puente Antonio Raimondi se encuentran desde ayer en Paro de labores exigiendo se les pague las quincenas de agosto y la presente mes de septiembre.
SegĆŗn autoridades locales , los trabajadores han paralizado las labores antes que se les adeude por mĆ”s tiempo, porque ya es conocido que el aƱo pasado muchos obreros y pequeƱos empresarios tuvieron que iniciar un proceso de cobro judicial. (La Industria,Mi RegiĆ³n,PĆ”g.7)(www.eltayabamba.com)
Para mayor informaciĆ³n,acceder al siguiente enlace:





Precio del Oro

Precio Oro