domingo, 17 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE SEPTIEMBRE (LIMA)


OEFA: "NO EXISTE DERRAME DE RELAVES MINEROS SOBRE RÍO RÍMAC"
Debido a la alarma sobre un posible derrame de relaves mineros hacia el río Rímac, a raíz de los sismos ocurridos en Huarochirí, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que viene realizando acciones de supervisión en la unidad minera Coricancha, de Great Panther Coricancha SA, ubicada en Tamboraque, verificando que no se haya producido derrame de relave de los depósitos hacia el río. según el OEFA, en febrero de este año dictó medidas preventivas a la empresa, ordenándole el mantenimiento de los canales de coronación de los depósitos de relaves 1 y 2. Se supo que el organismo continuará informando sobre los resultados de la supervisión ambiental en la zona. ( República Pág. 27 Expreso Pág. 18 Correo Pág. 20 )


CON PROCESO SIMPLIFICADO SE FORMALIZAN MÁS DE MIL MINEROS
El proceso simplificado que ha puesto en marcha el Ejecutivo para legalizar la actividad minera artesanal ha logrado que hasta la fecha se hayan formalizado 1.004 mineros. El viceministro de Energía y Minas, Ricardo Labó, refirió que los cambios en la normativa se dieron porque con el procedimiento seguido durante el gobierno de Humala solo pudieron formalizarse 112. Destacó que en Ica, donde hubo una reunión de evaluación del proceso simplificado, hay cerca de 2.000 mineros en vías de formalización. ( República Pág. 13 )

FORMALIZACIÓN MINERA ES EFECTIVA

La nueva estrategia de Formalización Minera Integral que alienta el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se aplica satisfactoriamente en todas las regiones del país, afirmó el viceministro de Minas, Ricardo Labó. "El Gobierno apoya decididamente este proceso para que un mayor número de pequeños mineros y mineros artesanales concluyan satisfactoriamente su formalización en Ica y todo el país", precisó en su participación en el primer encuentro sobre los avances y gestiones del proceso de Formalización Minera en Ica . ( El Peruano Pág. 5 )  

Precio del Oro

Precio Oro