domingo, 24 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 24 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

COFIDE PREPARA PROGRAMA PARA CONTRIBUIR EN LA FORMALIZACIÓN DE MINEROS
La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) planea desarrollar un programa para aumentar la formalización en el sector minero.
Así lo señaló el presidente de la entidad, Pedro Grados, quien explicó que esta iniciativa generaría fondos para comprar la producción de los mineros que se acojan.
 “Uno de los objetivos de Cofide es contribuir con la formalización, todavía no trabajamos con los mineros, pero sí tuvimos reuniones con consultores y es algo que estamos viendo de una manera preliminar, porque es un tema muy complejo”, indicó.(La República,Economía,Pág.19)



























“ENTIENDO QUE NO DEBEMOS DEPENDER DE LA MINERÍA ,PERO DE AHÍ A RECHAZARLA…”
 “La diversificación productiva es un proceso natural,me preocupa cuando el Instituto Nacional de Planificación hace un planeamiento y por esto de la diversificación saca al sector minero fuera del desarrollo del Perú,entiendo que no podemos depender tanto de la minería pero de ahí a rechazarla… tenemos que utilizarla como brazo de desarrollo y generar sinergias con otros sectores”,sostuvo el presidente de la Confiep , Roque Eduardo Benavides Ganoza.(La República,Economía,Pág.18)
































































ALIANZA DEL PACÍFICO TRAS EXPERIENCIAS EN MINERÍA
La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que los países que integran la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, México y Colombia) está trabajando en el intercambio de experiencias para el desarrollo de la pequeña y mediana minería.
“En la Declaración de Cali (suscrita el 30 de junio del 2017) se insertó de manera mucho más concreta el tema minero ,donde se decidió que los países de la Alianza del Pacífico tienen que intercambiar experiencias para el desarrollo de  la pequeña y mediana minería ,incluyendo la formalización”,refirió.(La Industria,Economía,Pág .8)
































































AREQUIPA SERÍA UN CLÚSTER MINERO
La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que el Gobierno peruano está evaluando la posibilidad de promover la formación de un clúster minero (concentraciones de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular) en el departamento de Arequipa.
“El Perú tiene una gran interés de examinar la experiencia chilena en Antofagasta, por ello un organismo internacional está trabajando con el Gobierno peruano para ver la posibilidad de desarrollar un clúster minero en Arequipa”, afirmó. (La Industria,Economía,Pág .8)
































PERÚ Y CHILE Y SU PRODUCCIÓN DE COBRE
Perú y Chile representan el 37% de la producción mundial de cobre, refirió el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz. “Ambos proveemos al mercado internacional de este metal y competimos en la atracción de inversiones para explorar nuevos yacimientos de cobre y explotar este recurso”, señaló. (La Industria,Economía,Pág .8)































































BUSCAN PROMOVER EL SECTOR MINERO
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, informó que se encuentran en pleno proceso de presentación del proyecto de simplificación administrativa, que busca promover el sector de la minería.

“Estamos en proceso de presentación del proyecto de simplificación administrativa para la promoción minera”, comentó en la clausura de la edición 33 de Perumin-Convención Minera, en Arequipa.(Perú 21,Economía,Pág.14)






































PERDERÍA PRESUPUESTO PARA PATAZ
El presupuesto del mantenimiento de la carretera entre Pataz y Chagual corre el riesgo de ser revertido al Estado ya que se paralizaron los trabajos debido a que la empresa que ganó la licitación habría presentado documentos falsos.
El alcalde distrital de Pataz,José Torrealva ,sostuvo que su distrito está a punto de perder los cuatromillones 775 mil 543 soles que con mucho esfuerzo se consiguió ante Provías.(La Industria,Mi Región,B1)






















Precio del Oro

Precio Oro