miércoles, 13 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

INVERSIÓN MINERA CRECIÓ DESDE ENERO HASTA JULIO
La inversión minera de enero a julio de 2017 alcanzó los US$ 2.372 millones, registrando un crecimiento de 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, situación que no se daba desde mayo de 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Casi todos los rubros de inversión minera presentaron un incremento: exploración (25,2%), equipamiento minero (25,1%), preparación (23,6%), infraestructura (22%), equipamiento de planta de beneficio (12%) e inversiones en explotación (10,5%), según el reporte de la Dirección General de Minería del MEM. (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)























































JEFE DE RONDEROS DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE
El presidente de la Asociación de Rondas Urbanas de Huamachuco, Moisés Ruíz, denunció ante la comisaría de la jurisdicción haber recibido una carta de amenaza de muerte junto a su madre y hermano.
En el escrito ,dijo, le dan un plazo de 24 horas para retirarse de Huamachuco por meterse en otros asuntos y convocar a una reunión contra la corrupción.(La República,Política,Pág.12)






























PBI CRECIÓ 2% EN JULIO Y AGOSTO
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, estimó que la economía peruana habría crecido 2% en los meses de julio y agosto. Y espera que, en los próximos meses, se presente una aceleración en el ritmo de la expansión de la misma.
Señaló, además, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, que los sectores que destacan con mayor fuerza son minería (87%), servicios (12%), manufactura (11%) y comercio (8.8%). (Perú 21, Economía, Pág.11)


































COMUNA INAUGURA COLEGIO EN PATAZ
La Municipalidad Provincial de Pataz realizará la “Instalación de cerco perimétrico de la I.E.N° 81695 del anexo de Gochapita”,distrito de Tayabamba,provincia de Pataz.
La obra costará s/.162,400 soles y se ejecutará en un plazo de 60 días.(Correo,Política,Pág.9)







Precio del Oro

Precio Oro