martes, 5 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 05 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

PROYECTOS DE INVERSIÓN SUMAN MÁS DE $17 MIL MILLONES EN CENTRO DEL PAÍS
La Macro Región Centro tiene proyectos de inversión minera por $17,619 millones a junio último.El 69.7% está en fase de exploración ,el 15.9% es de ampliación y el 14.5% en estudios de impacto ambiental –aprobados ,en construcción o evaluación-según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perú Cámaras ,con data del Ministerio de Energía y Minas.(Correo,Economía,Pág.12)(La República,Economía,Pág.14)



























































POLICÍA FALLECE AHOGADO EN EL RÍO MARAÑÓN
Un efectivo del cuerpo policial de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) se ahogó en el río Marañón a las afueras de Vijus, distrito de Pataz.El occiso de nombre, Dany Apaza Mamani, de 27 años de edad, acudió con sus compañeros a bañarse al río aprovechando su día libre.
El efectivo fue enviado a Vijus debido a que se presentó un conflicto minero. (Correo, La Libertad, Pág.6)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:






















































POR SECUESTRO CONDENAN A TRES RONDEROS Y EXCULPAN A OTROS 10
Tres ronderos del centro poblado Chota fueron sentenciados a pena privativa de la libertad, suspendida en tres, por el delito de secuestro simple en agravio de dos trabajadores de la empresa minera Trinity Perú.

Asimismo, deberán pagar 2 mil soles como reparación civil a los denunciantes. Mientras que 10 de los 13 procesados fueron declarados inocentes, entre ellos el periodista Roy Bejarano.(La Industria, Mi Región,Pág.8)



Precio del Oro

Precio Oro