miércoles, 27 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 27 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

MINERÍA EMPIEZA A DESPEGAR EN PERÚ
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que el motor de la minería ya empezó a despegar, por lo cual en los próximos meses se espera una recuperación de la economía que impactará en la generación de empleo y en la reducción de la pobreza.(La Industria,Economía,Pág.12)


























































RONDEROS TOMAN SEDE EDIL DE AGALLPAMPA Y RETIENEN A INGENIERO DE OBRAS
Ronderos del distrito de Agallpampa en la provincia de Otuzco, tomaron la municipalidad y exigieron que el alcalde Ricardo Luján Villacorta de la cara y expliqué las razones de su desidia.
Según explicaron, hay una intención para construir un puesto de salud, pero la gestión edil ni siquiera ha ejecutado el expediente técnico. Lo sorprendente, es que la arquitecta de la comuna exigiría dinero a los pobladores del caserío de Cushcanday para iniciar el proceso.
El burgomaestre Ricardo Luján Villacorta continúa sin aparecer y se conoció que los ronderos habrían trasladados a su base a diferentes funcionarios ediles, entre ellos al gerente de Obras.  (La República,Política,Pág.14)(Correo,La Libertad ,Pág.6)(www.laindustria.pe)(www.rpp.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:


































“NO ES QUE NO QUERAMOS QUE TRABAJADORES GANEN MÁS”
El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que el camino para lograr mejoras laborales es el fortalecimiento de la aplicación de la Ley Servir, por lo que se debe acelerar y hacerle algunos ajustes.
En cuanto a la relación con las centrales sindicales sostuvo que “no es una relación que fluya con facilidad, pero el diálogo siempre se ha mantenido abierto, la coyuntura permitió un acercamiento para dar solución a problemas como las huelgas mineras, los trabajadores despedidos en los años noventa o el convenio de la construcción civil”.

Asimismo, adelantó que la próxima reunión con las centrales sindicales, el presidente de la República y la premier se realizará el 28 de septiembre. (La República, Economía, Pág.16)






























































Precio del Oro

Precio Oro