jueves, 7 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 07 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

CRECERÁ INVERSIÓN PRIVADA
La inversión privada se expandirá 0.3% en el tercer trimestre de este año, luego de acumular 14 trimestres de caídas consecutivas, y logrará un avance de 0.8% entre octubre y diciembre, proyectó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
“Se observan señales claras de recuperación de la inversión privada, previéndose una expansión de 0.3% en el tercer trimestre y 0.8% en el cuarto”, manifestó el economista.
En tal sentido, el ente emisor prevé una recuperación de alrededor de 4% en la inversión privada durante el próximo año. (Perú 21, Economía, Pág.11) (Correo,Economía,Pág.11)






BUSCAN A BANDA DE ABIGEOS QUE ROBARON 300 CABEZAS DE GANADO
Los ronderos y la Policía Nacional buscan más de 300 cabezas de ganado ovino que han sido robadas en el distrito de Chugay .El ganado fue sacado de un corral del caserío Acopampa.Es posible que los abigeos hallan llevado a los animales a las áreas mineras entre Pataz y Bolívar.(La Industria,Mi Región,Pág.7)























ADMITEN COMPRA ILEGAL DE ORO DE PERÚ
Dos empresarios de Florida se declararon culpables en un caso de lavado de dinero por US$ 3,600 millones.

Según el diario The Miami Herald,Samer Barrage y Juan Granda admitieron que importaron ilegalmente oro desde Perú y otros países sudamericanos hacia Estados Unidos.(Perú 21,Mundo,Pág.14)


Precio del Oro

Precio Oro