jueves, 28 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

APURÍMAC Y CUSCO CON MÁS EXPANSIÓN CON MÁS EXPANSIÓN MINERA
En los últimos ocho años Apurímac y Cusco lideraron los mayores índices de crecimiento económico entre las 24 regiones, al registrar tasas anuales de expansión de 18.9 y 8.3%, respectivamente, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
"El crecimiento económico de estas dos regiones, entre el 2009 y 2016, se sustenta principalmente por una mayor expansión del sector minero e hidrocarburos, el cual ha tenido un impacto positivo en la reducción de la pobreza en estos ocho años", manifestó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda.(La Industria,Economía,Pág.12)













GREMIOS PIDEN A PPK AUMENTO
Luego de largos meses de su retiro del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), las centrales sindicales (CUT, CGTP, CATP y CTP) serán recibidas hoy, desde las 8:30 a.m., en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
En la reunión, las centrales sindicales plantearán al mandatario el aumento del sueldo mínimo y reajuste salarial para los trabajadores del Estado que mantienen sus haberes congelados hace 10 años.
Julio César Bazán, presidente de la CUT y coordinador de las cuatro centrales, recordó que el retiro del CNT fue en protesta por un manejo arbitrario del consejo y la no atención de las propuestas de los trabajadores en las comisiones y el pleno del CNT.

Bazán destacó la necesidad de concertar en todos los temas de la generación de nuevas y mejores oportunidades de empleo con aumento del sueldo mínimo y el real impulso sin costo de las actividades de los autoempleados.(La República,Economía,Pág.16)


Precio del Oro

Precio Oro