viernes, 8 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

SCOTIABANK ESTIMA QUE EL PBI AUMENTARÁ 3.7% EL PRÓXIMO AÑO
Scotiabank proyectó que el crecimiento del PBI será de 3.7% en el 2018, indicó que este avance dependerá más de los sectores no primarios, vinculados a la demanda interna. Esta cerrará el año con un crecimiento de 1%, pero acelerará su crecimiento a una tasa de 4% en el 2018, proyectó Scotiabank.
La entidad bancaria prevé que la construcción revertirá su caída y se expandirá 6.2% el próximo año, mientras que minería e hidrocarburos, manufactura y comercio crecerán 3.2%,2.3% y 3.3%, respectivamente. (El Comercio, Economía, Pág.17)























































EXPORTACIONES CRECIERON 24.2% ENTRE ENERO Y JULIO
Las exportaciones crecieron 24.2% entre enero y julio y acumulan 13 meses de crecimiento sostenido, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
El ministro indicó se han acumulado US$ 23,613 millones y se prevé que a fines del año las exportaciones superarán los US$ 40,000 millones. El sector tradicional creció 30.8% alentado por el sector minero. (La República, Economía, Pág.16)























































MUCHO:” HAY QUE DESTRABAR PROYECTOS MINEROS PARA MEJORAR LA ECONOMÍA”
El ex viceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, saludó el reciente anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, respecto a los proyectos mineros y alza de precios de metales.

Por ello instó a las grandes empresas mineras a respetar los estándares ambientales y gestionar para que las utilidades lleguen a quienes corresponde. (La República, Economía, Pág.17)


Precio del Oro

Precio Oro