domingo, 17 de septiembre de 2017

MONITOREO DE MEDIOS 17 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

BARRICK PROYECTA EXTENDER OPERACIONES POR 9 AÑOS
Minera Barrick realiza estudios finales para extenderse por nueve años más en la mina Lagunas Norte, en la jurisdicción de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.
Según la publicación, del portal Prensa Minera, se desarrollan dos proyectos que podrían extender la vida de la operación minera de más de 600 millones de dólares. (La Industria, Mi Región, B1)






















































PRODUCCIÓN DE COBRE AUMENTA EN EL PAÍS
La producción nacional de cobre se incrementó 2.3%, oro (2.50%), zinc (7.11%) y plata (2.82%) en julio de este año,en relación a similar periodo de 2016 ,informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través del reporte de la Dirección General de Minería.(La Industria, Mi Bolsillo, Pág.8)

























































EMPRESA CONSTRUCTORA DE PUENTE RAIMONDI ASUME COMPROMISO

La empresa Sima Perú que construye el puente Raimondi, sobre el río Marañón en el distrito de Taurija, en la provincia de Pataz, se comprometió a resolver lo antes posible la situación económica de sus trabajadores. Los obreros reclaman el pago de sus sueldos atrasados desde hace dos meses. Como medida de fuerza decidieron paralizar la obra durante 72 horas, luego anunciaron el pago. (La Industria, Mi Región, B1)



Precio del Oro

Precio Oro