martes, 1 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 01 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

CAMPAÑA GINECOLÓGICA GRATUITA
310 mujeres de Pataz fueron beneficiadas con la campaña de detección de cáncer de cuello uterino y mama, organizada por Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) y la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. (Correo, Región, Pág.10)


























RECORTAN S/.234 MILLONES A LA LIBERTAD EL 2016, SEGÚN ELÍAS RODRÍGUEZ
El proyecto de presupuesto para el año 2016, presentado por el Poder Ejecutivo, recorta 234 millones de soles a la región La Libertad, afectando específicamente a las inversiones, denunció el congresista Elías Rodríguez Zavaleta.
Explicó que en el año 2015 los tres niveles de gobierno en La Libertad (distrital, provincial y regional) tuvieron una asignación presupuestal de 3,984 millones de soles y en el proyecto de presupuesto para el 2016 ha sufrido un recorte de -6%, que equivale a 234 millones menos.(La República,Política,Pág.12)(Correo,Política,Pág.8)


















































MEF BAJA PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO A 3% Y ANUNCIA PRESUPUESTO
Dos días después de que el Gobierno dispuso subir el límite del déficit fiscal para 2016, de 2% a 3% del Producto Bruto Interno (PBI), el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, explicó que esta decisión contempla situaciones como el fenómeno El Niño y la débil recuperación de la economía, cuya proyección de crecimiento para este año fue reducida ayer de 4.2% a 3%.
Para atender estos problemas, anunció que el Presupuesto General de la República para la apertura de 2016 subirá 6.6% con respecto al de este año y se fijará en S/.138,491 millones.
Segura informó que el crecimiento estimado para este año (en comparación con 2014) bajó a 3% debido a la caída de la inversión privada (proyectada en -4.5% para este año) y como consecuencia de la reducción de los precios de las materias primas.(Correo,Economía,Pág.12)(La República,Economía,Pág.14)(El Comercio,Portafolio,B2)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7) (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(Perú 21,Economía,Pág.10)















Precio del Oro

Precio Oro