viernes, 4 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 04 SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

PERÚ BUSCA SUPERAR PRUEBA DESEMPEÑO AMBIENTAL
La evaluación del desempeño ambiental del Perú, con los criterios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) concluirá en marzo de 2016 con recomendaciones para efectuar mejoras en la materia, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar.
Entre los puntos de la evaluación figuran la gestión ambiental y el proceso de descentralización que muestran situaciones complejas como la minería, cambio de uso de suelos y derechos forestales.(La República,Política,Pág.8)
































ALEJADOS DISTRITOS DE PATAZ TENDRÁN INTERNET DE ALTA VELOCIDAD
El anexo de Uchos del distrito de Taurija, y posteriormente el distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, se convertirán en los primeros pueblos de la región La Libertad en contar con internet de alta velocidad, anunció el alcalde provincial de la zona, Roberto Bogarín Vigo.
La empresa encargada de la ejecución del proyecto es Comunicaciones Perú SAC. (Correo, Región, Pág.10)













































EXPORTACIONES CAYERON EN 20.3% EN JULIO
Las exportaciones peruanos acentuaron su tendencia decreciente en julio al registrar una caída de -20.3% ,constituyéndose en la segunda baja más alta en lo que va del año,según cifras oficiales de Sunat-Aduanas.

Esta contracción se debe a una menor contracción tanto de productos tradicionales como no tradicionales. (La Industria,Cas/.h,Pág.5) 

Precio del Oro

Precio Oro