viernes, 11 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE SEPTIEMBRE (LIMA)

CREARÁ EMPRESA CON ARUNTANI
En virtud de un acuerdo firmado con Indico Resources, Aruntani obtendrá el 70% del proyecto de cobre Irmin (Arequipa) tras culminar un gasto de US$ 18.7 millones para perforación orientada a aumentar los recursos, estudios y otros pagos. Entre los planes inmediatos también figura la creación de la empresa Irmin SAC para el desarrollo del proyecto de 23 concesiones en 123 km2. ( Gestión Pág. 9 )


DRP CON NUEVA ADMINISTRACIÓN TEMPORAL
La junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP) no se realizó ayer y la convocatoria se pospuso para el martes 15. Ahora se espera recibir las renuncias de las nuevas autoridades. Cabe recordar que a inicios de mes se supo de las renuncias del liquidador concursal, así como del presidente y el vicepresidente de la junta de acreedores.Este lunes Indecopi debería convocar a nuevas reuniones de acreedores, que estarían programadas para el 28 de setiembre y el 1 de octubre. En esas fechas se decidirán las nuevas autoridades para la administración de DRP y la junta de acreedores. ( Gestión Pág. 5 )

EJECUTAN TERCER OPERATIVO CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN MADRE DE DIOS

Fuerzas combinadas de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyeron maquinarias y equipos empleados por la minería ilegal durante un nuevo operativo conjunto contra este flagelo en la región Madre de Dios, se informó. El operativo conjunto fue supervisado por el alto comisionado en la materia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En la intervención se detuvieron a dos personas cuando ejercían la ilegal actividad, que se encuentra prohibida conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto Legislativo N° 1100, precisó el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, Antonio Fernández Jerí.El operativo se desarrolló el martes 8 en el cauce del río Madre de Dios, en la provincia de Tambopata. ( Agencia Andina - )

Precio del Oro

Precio Oro