sábado, 26 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

ALUMNOS PATACINOS EN FERIA INTERNACIONAL
Con el proyecto "Elaboración de Lámparas y figuras artísticas “, estudiantes de la I.E. N° 80456 José Carlos Mariátegui, ubicada en Llacuabamba (Pataz), representarán a nuestro país en la  XI Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología (Fenecit), certamen internacional que se efectuará en Brasil hasta el 26 de setiembre. Se informó que para cubrir los gastos de traslado, alimentación y alojamiento cuentan con el apoyo de Minera Aurífera Retamas S.A.(Perú 21,Evento Empresarial,Pág.17)

































PERUMIN 2015 CULMINA CON CONTRAPUNTO SOBRE MINERÍA
En su último día, la 32° Convención Minera – Perumin fue el escenario de una contraposición de ideas en torno al rol de la minería en el desarrollo del país, el cumplimiento a los estándares ambientales y el respeto a las poblaciones inmersas en los proyectos del sector.
Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, dijo que los proyectos mineros que no satisfacen los requerimientos ambientales o no tienen licencia social no tienen viabilidad, en clara alusión a Conga (Cajamarca) y Tía María (Cajamarca).
Caso contrario fue la ovación con que fue recibido el exministro Luis Carranza, quien afirmó que la minería no es condición necesaria ni suficiente para alcanzar la prosperidad. A su turno, el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que el Perú tiene la capacidad de atender la demanda mundial de cobre en los próximos años si se continúan promoviendo las inversiones y manteniendo la competitividad que se posee frente a otros países de la región.(La República,Economía,Pág.14)





REALIZARÁN ENCUENTRO REGIONAL DE MINEROS ARTESANALES DE LA LIBERTAD
Con el objetivo de regularizar la comercialización y transporte de mineral por mineros artesanos en proceso de formalización, este miércoles 30 de setiembre se realizará un Encuentro Regional de Mineros Artesanales de La Libertad.
El evento se llevará a cabo a partir de las 08:00 de la mañana, en el centro de convenciones del hotel “Los Conquistadores” de la ciudad de Trujillo. (www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://patazinforma.com/noticias/2015-09-26-realizaran-encuentro-regional-de-mineros-artesanales-la-libertad.html



EL EJECUTIVO AGILIZARÁ EL DESARROLLO DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS (APP)
En el marco de sus facultades legislativas, el Ejecutivo creó el Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada ,con el que busca agilizar la inversión a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).
El Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada estará conformado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como ente rector, así como por los ministerios y organismos públicos del Gobierno Nacional, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, detalla la ley.
Agrega que serán los miembros quienes identifiquen, prioricen y formulen los proyectos a ser ejecutados, los mismos que podrán ser encargados a ProInversión. (La República, Economía, Pág.14) (El Comercio,Portafolio,La Noticia del día,Pág.7)(Correo, Economía, Pág.12)





















MEM: SANEAMIENTO DE PETROPERÚ TERMINARÁ EN NUEVE MESES
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, sostuvo que se está progresando en el saneamiento de Petroperú y que el sector minero se encuentra a la espera de que suban los precios de los minerales para seguir invirtiendo.(Correo,Economía,Pág.12)























































Precio del Oro

Precio Oro