miércoles, 23 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

JÓVENES LIBERTEÑOS ASISTEN  A BRASIL
Con el proyecto "Elaboración de Lámparas y figuras artísticas “, estudiantes de la I.E. N° 80456 José Carlos Mariátegui, ubicada en Llacuabamba (Pataz), representarán a nuestro país en la  XI Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología (Fenecit), evento internacional a realizarse en Brasil del 22 al 26 de setiembre; para cubrir los gastos de traslado, alimentación y alojamiento cuentan con el apoyo de Minera Aurífera Retamas S.A.(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)





























LA INVERSIÓN MINERA EN EL PERÚ ALCANZARÁ LOS US$ 42.610 MILLONES A JULIO 2016
La inversión minera en el Perú alcanzará los US$ 42,610 millones de dólares a julio del 2016, lo cual representará un crecimiento de 142 % respecto al 2011, proyectó el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Guillermo Shinno.
También resaltó que la producción nacional de cobre continuará creciendo alrededor de 12% en los próximos meses .(La República,Economía,Pág.14)
























RONDAS AMENAZAN CON LEVANTAMIENTO CONTRA CONSORCIO MINERO HORIZONTE
Los ánimos en la provincia de Pataz están caldeados por un fallo que condena a tres ronderos a 35 años de cárcel acusados de un supuesto secuestro a un vigilante del consorcio Minero Horizonte, ocurrido durante una protesta en marzo de 2013.
 “Los ronderos y la población de Pataz se levantarán si se les condena. No queremos un conflicto social, por eso es que estamos agotando todas las vías de diálogo. Pero agotando esto nos queda salir a luchar, porque cuando hay derramamiento de sangre recién llegan las más altas autoridades”, enfatizó .(www.chilianoticias.com).

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://www.chilianoticias.com/?p=32335


MADRE DE DIOS ES LA REGIÓN QUE MÁS CRECIÓ EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2015
La región que más creció en el segundo trimestre del 2015 fue Madre de Dios,al reportar un incrmento de 29.7% en el Indicador Compuesto de Actividad Económica (ICAE),que elabora el Instituto Peruano de Economía (IPE).Le siguen Tacna y Ucayali.
Este crecimiento significativo de Madre de Dios revela gran dependencia de esta región a la minería ilegal.El IPE detalla que el crecimiento reportado responde a las “menores interdicciones a la minería ilegal en la región,que permitió la recuperación de la producción de oro (160,6%)(El Comercio,Portafolio,B2)



















MINISTRA ORTIZ ES FUERTEMENTE CRITICADA POR NO ASISTIR A PERUMIN
La ausencia de la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz ,en la Convención Minera Perumin fue muy criticada,tanto en conversaciones privadas como en público.
Según comunicó la ministra,no pudo asistir a la convención porque tenía un Consejo de Ministros en el que debían trabajar varias normas legales.En su lugar,el viceministro de Minas,Guillermo Shinno,hizo una exposición  de lo avanzado para facilitar la minería.(El Comercio,Portafolio,B6)(www.rpp.com.pe)
Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://www.rpp.com.pe/2015-09-22-ministra-de-energia-y-minas-cancelo-su-participacion-en-perumin-noticia_837952.html





Precio del Oro

Precio Oro