miércoles, 30 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 30 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

HOY SE LLEVARÁ A CABO EL ENCUENTRO REGIONAL DE MINEROS ARTESANALES DE LA LIBERTAD
La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, a cargo de Ricardo Roger Sandoval Pozo, llevará a cabo el día de hoy una reunión para tratar sobre la ordenanza que dispone la comercialización y transporte de minerales.
La reunión se desarrollará en el centro de convenciones Los Conquistadores, ubicado en el Jr. Almagro (Jr. Ayacucho) de la ciudad de Trujillo, desde las 08:00 de la mañana.
La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, ha invitado a los pequeños mineros y mineros artesanales (formales e informales) a formar parte de este importante evento, de la cual también participará el gobernador regional César Acuña Peralta. (www. patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://patazinforma.com/noticias/2015-09-30-hoy-realizaran-el-encuentro-regional-de-mineros-artesanales-de-la-libertad.html



EL NIÑO: RELAVES MINEROS PREOCUPAN A AUTORIDADES DE OTUZCO
El jefe de la Unidad de Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Otuzco, región La Libertad, Luis Santos Alvarado, mostró su preocupación debido a que no pueden erradicar a los mineros informales que contaminan la cuenca de los principales ríos de la provincia.
El funcionario municipal sostuvo que este inconveniente se debe a que la Autoridad Local de Agua (ALA), aún no presenta el resultado de las muestras tomadas en las cuencas de los ríos ubicados en el distrito de Agallpampa, Samne y de los ríos Pollo, Huangamarca y Moche en Otuzco a pesar que el levantamiento de información se realizó en octubre del año pasado.
Santos Alvarado comentó que es sabido que existe contaminación en estos ríos por relaves mineros.(www.rpp.com.pe)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:
http://www.rpp.com.pe/2015-09-29-el-nino-relaves-mineros-preocupan-a-autoridades-de-otuzco-noticia_840011.html



PERÚ ESTÁ ENTRE LOS PAÍSES EMERGENTES MÁS VULNERABLES A TENDENCIAS GLOBALES
Perú, Colombia, Venezuela, Turquía y Venezuela son los países emergentes más vulnerables al efecto combinado de una menor liquidez global, desapalancamiento financiero y la desaceleración económica de China, según los analistas de Standard & Poor’s Moritz Kraemer y Joydeep Mukherji en un informe.
La agencia de calificación realizó su análisis en 22 mercados emergentes.  (El Comercio,Portafolio,B2)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)








FMI :LATINOAMÉRICA DEBE CENTRAR ESFUERZOS
El Fondo Monetario Internacional afirma que, si bien las perspectivas de la deuda pública parecen manejables para Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, el repliegue parcial del estímulo fiscal que se ejecutó como respuesta a la crisis ha reducido las defensas fiscales, y las políticas enfocadas al ingreso no han evolucionado en relación con el gasto, el cual se ha mantenido elevado.
 En Perú y Chile, los niveles de deuda pública son bajos y existe más margen para un ajuste gradual, pero aún son vulnerables a los shocks de los precios de materias primas, por lo que sus esfuerzos deberían estar en adaptarse a un periodo largo bajo este escenario.(Perú 21,Economía,Pág.10)







Precio del Oro

Precio Oro