lunes, 14 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 14 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

ANTIMININEROS CONFIRMAN QUE PROTESTARÁN DURANTE LA CONVENCIÓN PERUMIN
Según confirmaron dirigentes antimineros,se realizarán protestas entre el 21 y el 25 de setiembre,días en que se desarrollará en Arequita la Perumin-32° Convención Minera.
El alcalde de Arequipa ,Alfredo Zegarra,lamentó que las protestas se trasladen otra vez a la Ciudad Blanca ,pues esto solo daña la imagen que se proyecta en el exterior.”Ahora nos ven como una zona conflictiva”,sostuvo. (El Comercio,Regiones,A17)














































CRECIMIENTO DEL PBI EN 2015 PODRÍA SER MENOR A 3%
El investigador principal en Centrum Católica,Ricardo Pino,señaló que si no ocurre algo positivo en la economía ,es muy probable que el crecimiento este por debajo del 3%.
Respecto a la inversión minera ,señaló que los inversionistas estarían buscando un mejor momento para invertir pues el ambiente no es muy bueno.(Correo,Economía,Pág.12)












FUSIONES TOMARÍAN DINAMISMO
La coyuntura de volatilidad y de menores precios de los commodities dinamizarían el mercado de fusiones y adquisiciones el próximo año.

Rafael Alcázar, socio del estudio Rebaza, Alcázar & de las Casas Abogados Financieros, hay operaciones de fusiones y adquisiciones importantes que redundarían en el ingreso de nuevos inversionistas y la venta de alguna empresas del sector minero el 2016.(El Comercio,Portafolio,Pág.22)

Precio del Oro

Precio Oro