martes, 8 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 08 DE SEPTIEMBRE (LIMA)

MARIANA RESOURCES DECLINÓ DE COMPRAR 70% DE PROYECTO SOLEDAD
La empresa de exploración australiana Mariana Resources declinó a la opción de adquirir el 70% del proyecto de cobre, oro y plata Soledad, ubicado en Áncash, dejando el 100% de la propiedad en manos de Condor Resources. Esto debido a que dicho emprendimiento exigía más recursos de los que podía sostener, reportó Bloomberg.Al respecto, el CEO de la compañía, Glen Parsons, señaló que el compromiso de la compañía se centra en la exploración de su cartera de activos, sin embargo "los gastos asociados con esta perforación tienen riesgos y costos considerablemente más altos".Esta decisión de retirarse, anotó el ejecutivo, "llega en un momento en el que la disciplina financiera es necesaria dadas las condiciones actuales del mercado". ( Gestión Pág. 5 )



VOLCAN ANALIZA VENDER SU PARTICIPACIÓN EN CEMENTERA POLPAICO
La pronunciada caída de los commodities en los últimos meses tiene de cabeza a las principales mineras del globo buscando fórmulas para defender el margen operacional. La peruana Volcan, una de las mayores productoras de zinc, plomo y plata del mundo, controlada por la familia Romaña Letts, también vive esa realidad, por lo que inició una agresiva disminución de costos.Sin embargo, de profundizarse la debacle en los precios de los metales por un periodo más extenso del pronosticado, los llevará a evaluar la venta de activos non core, entre ellos, la participación que posee en la chilena Cemento Polpaico, alrededor de 20%. ( Gestión Pág. 6 )


MINERA IRL SUSPENDE OPERACIONES EN MINA CORIHUARMI, INFORMAN
Al menos un centenar de pobladores irrumpió en la mina de oro Corihuarmi, de la Minera IRL, entre los departamentos Lima y Junín, y obligó a los trabajadores a detener su operación, dijo la compañía. Tras el anuncio, las acciones de la Minera IRL cayeron un 10 % en la Bolsa de Londres. La empresa no precisó en su comunicado por qué los manifestantes ingresaron a la mina; aunque afirmó que la Minera IRL se siente comprometida en "discutir las preocupaciones de la comunidad, así como cumplir los compromisos contraídos". ( Expreso Pág. 15 )


ALCALDE DE COCACHACRA PIDE CONSULTA PREVIA PARA PROYECTO TÍA MARÍA
Luego de que la empresa minera Southern Perú iniciara la implementación del programa "Reencuentro" para sensibilizar a la población con el proyecto Tía María. El alcalde de Cocachacra - Arequipa, Helard Valencia sostuvo que "hay un total rechazo al proyecto por parte de toda la población".En ese marco la autoridad edil pidió que se realice una consulta previa para conocer lo que sucede en el Valle del Tambo. "Se planteó (a las autoridades) la alternativa de consulta para ver el porcentaje de quienes están de acuerdo y quiénes no. Es un buen método para que saquen sus propias conclusiones" indicó a Radio Exitosa. (Gestión Pág. 27)


GLENCORE PLANEA RECOTAR SU DEUDA

Glencore reconoció la intensidad del colapso en el mercado global de materias primas, por lo que suspendió sus dividendos y dijo que vendería activos y nuevas acciones para reducir las fuertes deudas acumuladas durante años de rápida expansión. La compañía que cotiza en Londres fue presionada para reducir su deuda neta de US$ 30,000 millones, una de las más grandes del sector, después de que los precios de sus productos clave, el cobre y el carbón, se hundieron a mínimos de más de seis años.Glencore anunció que reduciría en un tercio su deuda neta para fines del 2016. También venderá activos y recaudará US$ 2,500 millones en una nueva emisión de acciones, mientras que sus multimillonarios directores destinarán parte de su riqueza al negocio. ( Gestión Pág. 8 )

Precio del Oro

Precio Oro