martes, 15 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 15 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

RONDAS AMENAZAN CON LEVANTAMIENTO CONTRA MINERO HORIZONTE
Los ánimos en la provincia de Pataz están caldeados por un fallo que condena a tres ronderos a 35 años de cárcel acusados de un supuesto secuestro a un vigilante del consorcio Minero Horizonte, ocurrido durante una protesta en marzo de 2013.
El secretario general de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Pataz, Alex Pino Torres, manifestó que han apelado el fallo emitido el 30 de marzo de 2015 contra Omar Castillo Manrique, Segundo Castañeda Ramos y Andrés Jara Zegarra.
“Los ronderos y la población de Pataz se levantarán si se les condena. No queremos un conflicto social, por eso es que estamos agotando todas las vías de diálogo”, enfatizó Pino. (La República, Sociedad, Pág.20)
















































ESTADO VA AL ENCUENTRO DE USUARIOS EN EL ANDE
Alrededor de 40 instituciones, entre públicas y privadas, participaron en la “Séptima Feria Regional de Servicios que brinda el Estado a la Comunidad”,el evento fue organizado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional y la Municipalidad de Quiruvilca.
Fueron más de mil pobladores de Quiruvilca quienes participaron de la feria donde la Asociación Fondo Social Alto Chicama también dio cuenta de inversiones  en las provincias beneficiarias de Otuzco,Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.(La Industria,Mi Región,Pág.8)


































CRECIMIENTO DEL PBI SERÍA MENOR AL DE JULIO
Según una encuesta realizada por Bloomberg,la producción nacional en el séptimo mes del año habría crecido 3.2% ,por debajo del 3.9% ,observado en junio.
De acuerdo con instituciones consultadas,la economía peruana en julio habría sido impulsada por las actividades primarias.(El Comercio,Portafolio,B3)

























MINERA PODEROSA PRESENTÓ BUENAS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
En el marco de la VI Semana de Responsabilidad Social “La transformación de uno, impulsa la de todos”, Compañía Minera Poderosa ofreció sus experiencias constructivas de buenas prácticas empresariales, a través del trabajo que viene desarrollando con Asociación Pataz en tres líneas de acción: Salud, Educación e Ingresos Económicos.
En ese sentido, Poderosa resaltó que se trata de 25 proyectos que vienen impulsando en sus zonas de influencia, con un arduo trabajo de sinergia entre el Estado, la comunidad y la empresa minera.
Cabe destacar que las charlas de Responsabilidad Social fueron impartidas por diferentes empresas, y el evento fue organizado por el Núcleo Impulsor Regional de Responsabilidad Social TODOS (RST) en el auditorio de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).(www.chilianoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:
http://www.chilianoticias.com/?p=32216


Precio del Oro

Precio Oro