domingo, 13 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 13 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

PROMUEVEN LA EJECUCIÓN DE OBRAS POR IMPUESTOS EN PATAZ
El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada,viene promoviendo la eficacia la inversión privada en la región mediante  las Asociaciones Público Privadas (APPs) y Obras por Impuestos (OxI).
En este contexto,se promovió una reunión con los representantes del Consorcio Minero Horizonte con la finalidad de promover la ejecución de proyectos en la modalidad de Obras por Impuestos en la provincia de Pataz, especialmente en los distritos de Parcoy y Pias.(La Industria,Mi Región,b1)































UN MUERTO POR INTOXICACIÓN EN MINA ARTESANAL EN PATAZ
Un lamentable accidente en una mina artesanal en proceso de formalización en el distrito de Pataz, perdió la vida Jesús Miguel Reyes Ruiz.
Según las autoridades, el minero falleció por emanación de gases tóxicos en la mina artesanal conocida como la Porcia, Pueblo Nuevo, Pataz.(www.eltayabamba.com)

Para mayor información ,acceder al siguiente enlace:
http://www.eltayabamba.com/inicio/846-un-muerto-por-intoxicaci%C3%B3n-en-mina-artesanal-en-pataz.html




EXTREMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PERUMIN
Ante la llegada de más de 7 mil personas de diversas ciudades del país y del mundo para participar de la 32 Convención Minera-Perumin en Arequipa ,la Policía está en alerta máxima para controlar la incidencia de actos ilícitos y ,además,ha pedido que se prohíba la realización de marchas de protestas.
Sin embargo,los gremios de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa anunciaron un paro regional para este 24 de setiembre.(Perú 21,Perú,Pág.16)










































COMUNAS DE PATAZ Y BOLÍVAR NO CUENTAN CON DEMUNAS
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, un grupo de  municipalidades distritales de las provincias de Pataz y Bolívar no cumplen con la creación de Defensorías Municipales del Niño y Adolescente (Demuna).
A esta conclusión llegaron después de visitar los 83 distritos. Solo 51 locales ediles cuentan con dependencias de Demuna; mientras que en 32 aún no han sido creados o no cuentan con la acreditación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). (La República,Sociedad,Pág.24)



Precio del Oro

Precio Oro