jueves, 3 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE SEPTIEMBRE (LIMA)

MINERA VOLCAN ADOPTA MEDIDAS ANTE MENOR DEMANDA DE METALES DE CHINA
Volcan Compañía Minera reportó que está tomando medidas adicionales en sus operaciones a fin de enfrentar los bajos precios de los metales y garantizar un flujo de caja equilibrado.Indicó que ante la incertidumbre por la menor demanda de la economía china y la tendencia de los precios, la compañía ha optado por poner en marcha una serie de medidas para incrementar la eficiencia de sus operaciones y asegurar la estabilidad de su flujo de caja ante la continua disminución del precio de los metales."Se prevén reducción y cierre de minas, así como salida de personal. También se está viendo la venta de activos que no forman parte del giro del negocio, así como reestructuración societaria", señaló Jorge Murillo, gerente de finanzas de la empresa. Entre las medidas, se destaca garantizar que las minas operen rentablemente, por lo que cualquier operación que no sea rentable a precios vigentes será suspendida de manera temporal. ( Gestión Pág. 4 )


CANDENTE AVANZA CON ACUERDOS DE REGALÍA
La canadiense Candente Copper ejecutará los acuerdos de regalías que anunció entre sus subsidiarias y Exploraciones Apolo Resources (afiliada a Entree Gold), a través de los cuales garantizó 0.5% de los retornos netos de fundición de su proyecto Cañariaco (Lambayeque) por US$ 500,000. "A la fecha, US$ 150,000 han sido recibidos por parte de Entree. Los fondos serán usados con propósitos corporativos y actividades del proyecto con comunidades", dijo la compañía. Actualmente la empresa está buscando licencias para la aprobación de su estudio de factibilidad. ( Gestión Pág. 10 )

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE A EJECUTIVO ACELERAR REMEDIACIÓN AMBIENTAL
La Defensoría del Pueblo recordó al comisionado en asuntos de formalización de la minería ilegal, Juan Antonio Fernández, que está pendiente la implementación de las medidas referidas a la remediación ambiental. En el documento se añade que ha transcurrido más de tres años desde que se publicaran los decretos sobre la formalización de la minería. Precisamente, en esas normas se estableció que se debía aprobar un plan de recuperación de los impactos ambientales generados por la minería ilegal.La Defensoría reveló que hace un años el Ministerio del Ambiente le comunicó que trabajaba en una propuesta sobre el tema, que sería una alternativa a la elaborada por el Ministerio de Energía y Minas, pero aún no ha surgido un proyecto consensuado. ( Gestión Pág. 28 )

ANCASH EXIGE USAR EL CANON EN OBRAS

Los alcaldes distritales de la provincia del Santa exigieron al gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, solucionar los problemas internos en su gestión y reanudar las más de 40 obras que se encuentran paralizadas.Victoria Espinoza García, presidenta de la Asociación de Alcaldes del Santa, indicó que el gobierno regional aún no puede ejecutar los recursos que recibió por canon minero en julio. ( La Razón Pág. 7 )

Precio del Oro

Precio Oro