jueves, 10 de septiembre de 2015

MONITOREO DE MEDIOS 10 DE SEPTIEMBRE (LA LIBERTAD)

INEI: VOLUMEN TOTAL EXPORTADO CAYÓ 6.9%
De acuerdo al reciente informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el volumen total de las exportaciones de julio cayó 6.9% respecto al mismo periodo del 2014.
Los envíos de productos tradicionales sumaron US$560.2 millones frente a los US$589.3 millones de julio del 2014. Los sectores que disminuyeron fueron petróleo y gas natural en 32.7%, y pesca en 1%. Mientras tanto, el sector agrícola y el minero crecieron 5.9% y 2.6% cada uno.
Los productos tradicionales con mayor demanda en los mercados externos fueron cobre (14.5%), oro (1.3%) y zinc (57.5%), mientras los que disminuyeron fueron hierro (-21.2%), plomo (-45.8%) y estaño (-26.5%). (Perú 21, Economía, Pág.10)













































LA OCDE ENTREGARÁ EN MARZO SUS RECOMENDACIONES AMBIENTALES
Como parte del cambio que sigue el Perú para ser parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), una misión de expertos en temas ambientales de diferentes nacionalidades mantuvo reuniones para una evaluación de desempeño ambiental con más de 500 expertos y personalidades del país, tanto del sector público como privado.
Como resultado de las reuniones, en marzo de 2016 nuestro país recibirá algunas recomendaciones para efectuar mejoras en su gestión ambiental. (El Comercio, Portafolio, B4)



















LANZAN PRIMER CENTRO DE NEGOCIOS MINEROS EN EL PAÍS
La Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana anunció el lanzamiento de una nueva unidad denominada “Centro Peruano Alemán de Negocios Mineros” área creada para ofrecer oportunidades entre empresas peruanas y alemanas en la cooperación de todas las etapas dentro del proceso minero.(El Comercio,Portafolio,B9)


 























































Precio del Oro

Precio Oro