sábado, 5 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIO 05 MARZO (LA LIBERTAD)

MINEROS ARTESANALES PARTICIPARON EN CONGRESO
Más de 300 mineros artesanales provenientes del distrito de Pataz de la región La Libertad y específicamente del distrito de Pataz, se inauguró el 1er. Congreso Nacional de Oro y Carbón (CONAOC) – Trujillo 2016. En el evento participaron los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gerencia Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos (GREMH), Compañía Minera Poderosa y Minera La Arena.
Durante el congreso se expusieron temas de coyuntura e indicadores económicos del mineral en el Perú, así como del proceso de formalización y los beneficios que representa.(Correo,Región,Pág.10)(www.pataznoticias.com)(www.eltayabamba.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://www.pataznoticias.com/?p=34494

http://eltayabamba.com/300-mineros-artesanales-de-pataz-llegan-a-trujillo-para-concluir-formalizacion/
















































EL ESTADO REALIZÓ 62 MEGAOPERACIONES DE INTERDICCIÓN A LA MINERÍA ILEGAL EN EL 2015
En el 2015 se realizaron 62 interdicciones a la minería ilegal,y en lo que va del año ya se han ejecutado cuatro.La última se realizó en Madre de Dios y cada una de estas operaciones le cuestan al Estado ,en promedio,un millón de soles.
No obstante ,las autoridades reconocen que pese a estas operaciones los campamentos siguen expandiéndose por la Amazonía.(El Comercio,País.A14)















EMPRESARIOS CONFÍAN EN QUE ECONOMÍA CRECERÁ 3.5% ESTE AÑO
El crecimiento económico esperado para el año 2016 se elevó a 3.3% para entidades financieras y a 3.5% para empresas no financieras, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) de febrero 2016.
Para el 2017 las expectativas de crecimiento de la economía peruana se mantuvieron en 4% y para el 2018 se ubican entre 4% y 4.5%.(Correo, Economía, Pág.12)




Precio del Oro

Precio Oro