lunes, 28 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 28 DE MARZO (LA LIBERTAD)

“PRÓXIMO PRESIDENTE DEBE ABORDAR MEJOR CONFLICTOS MINEROS CON MEJOR ENFOQUE SOCIAL”
El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alfredo Meléndez Aschieri, expresó que para lograr eso el próximo presidente del Perú deberá abordar el tema de los conflictos mineros con un mejor enfoque social.
“La administración entrante tiene que seguir impulsando el crecimiento que el país ha tenido los últimos 20 años. Obviamente para eso no puede dejar de tomar en cuenta lo que es el sector minero, que representa casi el 60% de nuestras exportaciones que generan gran cantidad de divisas para el país”, precisó. (La República,Economía,Pág.15)





RONDEROS DETIENEN A UN GRUPO DE AUTORIDADES Y MINEROS
Las rondas campesinas de Barro Negro ,en el distrito de Usquil ,detuvieron anoche a un grupo de personas ,entre ellas ,autoridades de Quiruvilca y de una minería,Trascendió que incumplieron con el acuerdo de las autoridades locales,lo cual conllevó a su reacción y posterior detención.(La Industria,Mi Región,Pág.8)







CON MODERNO PUENTE SE INTEGRAN CASERÍOS DE PATAZ
La Municipalidad Distrital de Pataz, liderada por su alcalde José Torrealva Yparraguirre, Inauguró y puso al servicio de la población patacina, el puente modular ubicado en el sector rio Francés, entre los pueblos de Zarumilla y Pueblo Nuevo.
La obra  tiene una inversión de más de 3 millones de soles  participando de dicho financiamiento PROVIAS , la Municipalidad distrital de Pataz y Minera Poderosa . (La Industria,Mi Región,Pág.9)
















































“SOLO ME ACERQUÉ A SALUDAR AL CANDIDATO”
El consejero regional por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Múñoz,  negó haber participado en una actividad proselitista a favor del candidato al Congreso de la República por Acción Popular, César Mendoza Mendonza, quien postula con el número uno en La Libertad.
“Solo me acerqué a saludarlo y nada más. Si hubiera sido así como dicen, entonces yo hubiera estado con mis banderas, mis volantes. No para nada he violado el principio de neutralidad. Yo insisto, como patacino que soy, solo me acerqué a saludar a César Mendoza por su candidatura, nada más”,expresó.(Correo,Política,Pág.7)








CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ANTONIO RAIMONDI, MONTAJE DE ESTRUCTURA SERÍA EN EL MES DE ABRIL
Continúan los trabajos de Construcción del Puente Antonio Raimondi y Accesos, el cual unirá a las regiones de Ancash y Pataz, beneficiando a un promedio de 8 790 habitantes de Quiches en Áncash, Taurija y Urpay en la provincia de Pataz.
Alejo Aquiño, representante de la empresa SIMA Perú, manifestó que el 70% de la estructura metálica del Puente Antonio Raimondi ya se encuentra en el valle de Maraybamba y que al promediar en el mes de abril se estaría iniciando con el armado o montaje del puente en la plataforma construida para dicho fin.(www.patazinforma.com)


Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://www.patazinforma.com/noticias/2016-03-27-continua-construccion-del-puente-antonio-raimondi-montaje-seria-en-el-mes-de-abril.html


Precio del Oro

Precio Oro