jueves, 3 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 03 DE MARZO (LA LIBERTAD)

PIDEN INCORPORACIÓN A PLANILLA
Un grupo de trabajadores de las empresas contratistas que prestan servicio a Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), protestaron en la Plaza de Armas con carteles y exigieron que la citada compañía pase a planilla a 2461 obreros.
El secretario general del Sindicato Minero de Empresas Especializadas de MARSA, Elder Villalobos Vásquez, aseveró que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha requerido a MARSA para que cumpla con dicho beneficio. Además, advirtió que si no atienden sus reclamos están preparando una huelga general.(La República,Economía,Pág.16)(UCV Satelital, Sol TV, América TV, Ozono TV , Panamericana ,Antena Norte)















Para mayor información acceder a los siguientes enlaces:

UCV Satelital





Sol TV




Panamericana




América TV




Ozono TV




Antena Norte







PERÚ CAE EN RÁNKING DE INVERSIÓN MINERA
El Perú retrocedió diez puestos, del 26 al 36, en el índice de las zonas más atractivas para la inversión minera en el mundo del 2015, ranking elaborado por el instituto canadiense Fraser.
El primer lugar de la lista lo ocupó Australia Occidental, seguida de Saskatchewan (provincia de Canadá), Nevada (EE.UU.), Irlanda y Finlandia.
En el caso del ránking de América Latina y el Caribe, Chile ocupó el primer puesto por segundo año consecutivo, además del puesto 11 de la tabla general, seguido por Perú, que pese a su caída en el ránking, se ubicó como el segundo mejor territorio para la inversión minera.(Perú 21, Economía, Pág.11)(El Comercio,Portafolio,Análisis del Día,B2,)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)
























































LA PRODUCCIÓN LOCAL DE COBRE TREPÓ 40.61% EN ENERO
La producción nacional de cobre inició el año de manera alentadora al alcanzar en enero un crecimiento de 40.61% respecto al mismo mes del año anterior. Según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el volumen de cobre registrado en este primer mes del 2016 fue de 157 mil 328 toneladas métricas finas (TMF).(El Comercio,Portafolio,B7) (La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)
































EL PRECIO DEL ORO REPUNTÓ POR DEBILIDAD DE ACCIONES
Los precios del oro repuntaron por un descenso de las acciones globales tras un declive de los precios del crudo, mientras una mayoría de operadores del lingote pasaban por alto la firmeza del dólar tras la divulgación de datos económicos mejores a lo previsto en Estados Unidos.
El oro al contado, que al inicio del día miércoles operaba con bajas, subió 0.22% a US$1.239.20 la onza a las 1515 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril ganaban 0,5 por ciento a 1.237,10 dólares la onza.(El Comercio,Portafolio,B9)

















































BUEN PRECIO DE LOS METALES HACE RETROCEDER EL DÓLAR
Un fuerte incremento en el precio de los principales metales incidió en el valor del dólar ,que ayer retrocedió y cerró en s/3.494,menor a su cotización del martes.

Así el precio del dólar mostró una fuerte baja frente al sol al cierre de la sesión cambiaría y se ubicó en s/3.494, menor a los s/3.51 del martes pasado.(Correo,Economía,Pág.12)


Precio del Oro

Precio Oro