jueves, 31 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 31 DE MARZO (LA LIBERTAD)

CONTINÚA HUELGA DE OBREROS MINEROS
Han pasado un promedio de 20 días y aún continúa la huelga presentada por el Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Empresas Especializadas Diversas Cía. Minera Aurífera Retamas – MARSA. Los obreros vienen exigiendo a Marsa incluya en sus planillas a más de 2400 trabajadores.
“Nuestra lucha seguirá hasta que la autoridad del trabajo saque su resolución y diga que tenemos cierto plazo para retornar a nuestras labores, ahí se levantará esta huelga, ya que nuestros reclamos ya pasaron a una instancia judicial”, manifestó uno de los obreros.
Por su parte, la Empresa Alfa S.A. habría hecho llegar a cada trabajador una carta notarial de pre aviso de cese, debido a su ausencia injustificada e incumplimiento con sus obligaciones laborales, por participar de una huelga que carece de legalidad y fue declarada ilegal por la Autoridad del Trabajo .(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://www.patazinforma.com/noticias/2016-03-31-continua-huelga-de-obreros-mineros-contra-empresa-marsa-por-mejoras-laborales.html



PIDEN PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES REGIONALES PARA ZANJA PROBLEMA
El conflicto minero generado en el cerro El Toro entre mineros artesanales y una minera formal sigue candente .La población de Shiracmaca ,ubicada en el área de influencia minera pide la presencia de las autoridades regionales.(La Industria, Mi Región,Pág.9)















































URGE ZANJAR PROPIEDAD DE LAGUNAS DE BARRO NEGRO,DICEN RONDEROS
La ronda campesina y las autoridades del centro poblado Barro Negro manifestaron que comprometerán a las autoridades provinciales y distritales para zanjar la propiedad de las lagunas.”Somos posesionarios”, dijo Antero Roldán.(La Industria,Mi Región,Pág.9)














































GOBIERNOS REGIONALES JALADOS EN FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) publicó los resultados de una inspección que demuestran un desempeño deficiente de parte de los gobiernos regionales en la fiscalización a la minería pequeña y artesanal.
Solo las regiones de Piura ,Cajamarca y San Martín aprobaron con nota mínima la inspección ,mientras que Áncash,La Libertad y Callao.(El Comercio, País,Pág.13)





Precio del Oro

Precio Oro