lunes, 21 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 21 DE MARZO (LIMA))

CHINOS ARRIBAN ESTE 29 PARA VISITAR LA OROYA
Renace el interés por los activos de Doe Run. Fuentes cercanas a la empresa confirmaron el arribo a Lima de una delegación de técnicos chinos, que formarían la punta de lanza del Consorcio Eetac Syndicate, uno de los tres jugadores interesados en adquirir el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza. La comitiva llegaría a Lima el 29 de marzo y saldría a visitar inmediatamente las instalaciones del CMLO y Cobriza. (El Comercio -Día 1 - Pág. 22)


MILPO PREVÉ PARA ESTE AÑO RECIBIR APROBACIONES POR PROYECTO MAGISTRAL
La compañía Minera Milpo espera que este año, el proyecto de cobre Magistral (Áncash) obtenga la aprobación de su estudio de factibilidad y el estudio de impacto ambiental por parte de ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas. El gerente general de la fi rma, Víctor Gobitz, dijo que Milpo ya presentó a ProInversión la factibilidad para procesar unas 10,000 toneladas de mineral al día. En paralelo entregó al Ministerio de Energía un estudio de impacto ambiental. (Gestión -Pág. 4)

TAMBOMAYO A MÁXIMA CAPACIDAD EN EL 2017
Compañía de Minas Buenaventura espera iniciar la producción de Tambomayo a su máxima capacidad a inicios del 2017. Tambomayo ya está en construcción y se culminará entre setiembre y octubre, para empezar la producción entre octubre y diciembre. Estará a plena capacidad en el 2017. (Gestión - Pág. 5)



Precio del Oro

Precio Oro