miércoles, 23 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 23 DE MARZO (LA LIBERTAD)

TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS CONTINÚAN EN HUELGA
A once días de huelga,los trabajadores de las empresas contratistas de minera Marsa siguen en su medida,exigen se les incorpore a la planilla de la empresa principal.
Pese a que la huelga fue declarada como ilegal por la Gerencia Regional de Trabajo y por lo tanto podrían efectuarse descuentos, los manifestantes no piensan dar marcha atrás.
Hasta el mediodía de ayer,un grupo de mineros,seguían acampando en la plaza de armas de Trujillo ,a la espera de una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo.(Exitosa,Locales,Pág.19)

















































DOS MIL COMUNEROS BLOQUEAN ACCESOS AL CERRO EL TORO
Unos dos mil ronderos mantienen bloqueados los seis accesos al cerro El Toro,impidiendo los trabajos de extracción de oro de la empresa Corporación del Centro.
 La medida de fuerza se dio después de la muerte de un minero artesanal ,según los manifestantes ,tras una balacera que terminó con la vida de Carlos Peña Rodríguez (37). Los pobladores exigen la reforestación de la zona.(La Industria,Mi Región,Pág.8)









¿ROMPEN FILAS?
Sin previo aviso,Antonio Fernández,alto comisionado en asuntos de interdicción ,fue relevado del cargo.Según fuentes de la PCM ,el cargo lo asumiría el coronel César Sierra ,asesor en las operaciones de interdicción y uno de los funcionarios que trabajaba más cerca de Fernández,quien es el cuarto funcionario que ha ocupado dicha función desde que se creó en el 2013.
Cada vez que se han relevado a los altos comisionados contra la minería ilegal han transcurrido varios meses antes de que se reanuden las operaciones de interdicción.Esto permite que los mineros se reagrupen.(El Comercio,País,Pág.14)





Precio del Oro

Precio Oro