sábado, 26 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 26 DE MARZO (LA LIBERTAD)

NUEVO ENFRENTAMIENTO EN CERRO EL TORO DEJA DIEZ HERIDOS
Los enfrentamientos no cesan entre los mineros formales y artesanales que se disputan territorio en el cerro El Toro, ubicado en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.Esta vez el conflicto dejó como saldo diez heridos, dos de ellos de gravedad, por lo que fueron internados en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
Según informó el consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, el hecho ocurrió en pleno jueves santo a las 7:30 p.m. en la carretera del cruce  del sector La Quinta, que conduce al ingreso del cerro El Toro. Los campesinos obstaculizaron el pase de las camionetas de un consorcio minero que opera en la zona, sin imaginar que personal de seguridad de la empresa los atacaría.
Relató que ante ello, los enardecidos ciudadanos de la zona prendieron fuego a una de las camionetas de la minera, la cual terminó destruida. La Policía detuvo a cuatro integrantes de seguridad del consorcio implicados en el ataque. (La República, Sociedad, Pág.22)     (Exitosa, Locales, Pág.6)(La Industria, Mi Región, Pág.9)







LAS DETONACIONES ASUSTAN A LOS ALUMNOS

La institución educativa 80132 de Shiracmaca está ubicada debajo de cerro El Toro donde extraen oro.Las detonaciones continuas asustan a los niños, además los comuneros señalan que toda la infraestructura está inclinándose por lo que piden la reubicación de la escuela. (La Industria, Mi Región, Pág.9)



Precio del Oro

Precio Oro