domingo, 20 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 20 DE MARZO (LA LIBERTAD)

DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO DECLARA ILEGAL HUELGA DE TRABAJADORES CONTRATISTAS DE MARSA
La Dirección Regional de Trabajo de La Libertad declaró ilegal la huelga que lleva a cabo un grupo de trabajadores contratistas de Minera Aurífera Retama S.A (MARSA), al incumplirse los requisitos para llevar a cabo dicha paralización, según resolución 020-2016-GRLL/GGR-GRSTPE-SGPSC, notificada hoy a las partes en conflicto.

La huelga había sido declarada improcedente en días pasados, debido a que se habría incumplido con los procedimientos legales para ir a una huelga. Al declararse ilegal la huelga, las empresas contratistas quedaron habilitadas por ley para proceder a tomar las medidas que correspondan contra los que  persistan en la paralización sin base legal.(www.patazinforma.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:



AFIRMAN QUE ECONOMÍA CRECERÁ 4% EN ESTE AÑO
El Perú seguirá liderando el crecimiento económico en la región, con una expansión de 4% este año y 4.6% en el 2017, por un mayor impulso del Producto Bruto Interno (PBI) primario, según el último Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR).
El presidente del BCR, Julio Velarde, indicó que el ente emisor mantuvo en 4% su proyección de crecimiento económico para este año, en relación a su estimado anterior de diciembre del 2015, mientras que para el 2017 estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) se expandiría 4.6%, ligeramente por debajo de su anterior estimado de 4.8%.
Velarde indicó que para este 2016 se incrementó la proyección de crecimiento del PBI primario de 6.5% a 8.9%, por una mayor producción de la minería metálica, en especial la del cobre. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.9)














































LAS EMPRESAS MINERAS
Las empresas mineras radicadas en el Perú reinvierten la mayor parte de sus utilidades, en un contexto en el que se espera que a partir del 2017 se registre una mayor recuperación en el precio del cobre, según el Banco Central de Reserva. (La Industria, Mi Bolsillo, Pág.9)




















MÁS DE 500 KILÓMETROS DE CARRETERA EN PATAZ RECIBEN MANTENIMIENTO
La provincia de Pataz contará con mejores carreteras,gracias al inicio de trabajos de mantenimiento que recibirán.
La obra de mantenimiento consiste en el mejoramiento de más de 500 kilómetros de la carretera troncal que une a tres provincias de la sierra como Pataz ,Bolívar y Sánchez Carrión.(Correo,Región,Pág.15)







Precio del Oro

Precio Oro