miércoles, 2 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 02 DE MARZO (LA LIBERTAD)

INICIARÁ CONGRESO NACIONAL DE ORO Y CARBÓN EN TRUJILLO
Más de 400 ejecutivos de las principales empresas de la pequeña, mediana y gran minería, mediante paneles y foros, analizarán y concluirán las vías para buscar soluciones a la problemática del sector minero, como: la formalización minera, precio internacional del oro, empleo y mano de obra calificada y no calificada, conflictos sociales, inversiones y gestión social del sector minero, entre otros.
La cita empresarial minera inicia hoy 02 de marzo, a las 4:00 pm, en el Auditorio Cesar Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, donde se abordarán temas como: Exploración y Perforación Diamantina en Proyectos, Exploración y Explotación del Carbón Antracita. (www.ventanainformativa.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://ventanainformativa.com/iniciara-congreso-nacional-oro-carbon-trujillo/
http://www.pataznoticias.com/?p=34465




SECTOR MINERO E HIDROCARBUROS CRECE 7.83% INTERANUAL EN ENERO
El sector Minería e Hidrocarburos tuvo un incremento de 7.83% en enero, en comparación con similar mes del 2015, gracias a una mayor producción del subsector minería metálica (18.60%) y pese a que hidrocarburos retrocedió 29.52%, sostuvo el INEI.
Este crecimiento se debió a una mayor producción de oro, cobre y plata. (El Comercio, Portafolio,B7)(La Industria,Mi Bolsillo,Pág.7)(Correo, Economía,Pág.12)

















































MINEROS DE PATAZ LLEGAN A TRUJILLO
Cerca de 200 empresarios mineros artesanales de Pataz, en proceso de formalización y que tienen firmado contrato de explotación con Compañía Minera Poderosa S.A., llegaron a la ciudad de Trujillo, decididos a completar su el proceso de Formalización Minera y participar en el I Congreso Nacional del Oro y Carbón – Conaoc 2016.
Los mineros  visitaron la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, con el fin de buscar culminar el proceso de formalización en los cuales ellos están comprometidos de manera firme y decidida.
Ismael López, representante de minera Poderosa señala que esperan se resuelvan las trabas que tendrían los mineros para completar su proceso de formalización. (Sol TV)




Precio del Oro

Precio Oro