viernes, 18 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 18 DE MARZO (LA LIBERTAD)

DECLARAN IMPROCEDENTE HUELGA DE MINEROS
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), declaró improcedente la huelga convocada por trabajadores de los contratistas al incumplirse los plazos y requisitos legales para realizar dicha convocatoria.
La huelga fue convocada basada en un Acta de Infracción de SUNAFIL que proponía que los trabajadores de los contratistas se incorporen a la planilla de la referida empresa.
Por su parte, los trabajadores de las empresas contratistas insisten en continuar con su medida de protesta. (La Industria,Cas/.h,Pág.5)(www.patazinforma.com)

Para mayor información, acceder al siguiente enlace:

http://www.patazinforma.com/noticias/2016-03-17-en-trujillo-huelga-de-mineros-contra-empresa-marsa-continua-por-mejoras-laborales.html
















BOGARÍN PROPONE RENEGOCIAR CONTRATO DE CHAVIMOCHIC
El alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, propuso renegociar el contrato de ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, ya que estaría afectando la ejecución de obras al interior de La Libertad.
Los trabajos que permitirán llevar el agua hasta el valle Chicama están a cargo del Consorcio Chavimochic, integrado por las compañías Graña y Montero y Odebrecht. (La República, Economía, Pág.16)















































ROQUE BENAVIDES COMPARTIÓ CON INGENIEROS DE LA LIBERTAD
Con una gran convocatoria de profesionales de Ingeniería ,el Colegio de Ingenieros de La Libertad y el Capítulo de Ingeniería Geológica,Minería,Metalúrgica y Materiales realizó el tercer jueves minero, evento que estuvo a cargo del reconocido empresario y gerente general de Minera Buenaventura ,Roque Benavides. El empresario desarrolló una conferencia titulada: “Minería Motor de la Economía Peruana”. (La Industria, Cas/h, Pág.15)












Precio del Oro

Precio Oro