viernes, 11 de marzo de 2016

MONITOREO DE MEDIOS 11 DE MARZO (LA LIBERTAD)

REALIZARON CONGRESO NACIONAL DEL ORO Y CARBÓN EN TRUJILLO
Con la participación de más de 400 mineros artesanales provenientes del distrito de Pataz de la región La Libertad y específicamente del distrito de Pataz, culminó el 1er. Congreso Nacional de Oro y Carbón (CONAOC) – Trujillo 2016,concluyendo que el Estado debe tomar urgentes medidas para resolver las trabas que obstaculizan la formalización de los mineros. (La Industria,Cas/.h,Empresas & Empresarios,Pág.15)





CONSORCIO MINERO HORIZONTE EXIGE 3 AÑOS DE CARCEL Y PAGO DE 500 MIL SOLES A PERIODISTA QUE DENUNCIÓ CONTAMINACIÓN EN PIÁS
La Empresa Consorcio Minero Horizonte S.A., representada por su apoderado judicial  Wiston Zegarra Zapata, interpuso “Querella por el delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada”, ante el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, contra el periodista Juan Alexander Pino Torres, pidiendo tres años de pena privativa de libertad y una reparación civil de S/ 500 000.00 Soles.
Según expediente 06120-2015-0-1601-JR-PE-09, Pino Torres habría afectado la reputación de la citada empresa, realizando diversas denuncias por medios televisivos, escritos y radiales, sobre corrupción, abuso y muerte que viene realizando la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. en la provincia de Pataz, región La Libertad, sin ningún medio probatorio y sin el mínimo contraste razonable de datos objetivos.(www.pataznoticias.com)

Para mayor información,acceder al siguiente enlace:

http://www.pataznoticias.com/?p=34633




QUANTEX HA GENERADO AHORROS DE HASTA 23% EN MINERÍA
Las empresas mineras que emplean la Tecnología Quantex han registrado una reducción del 23% en el costo total de fragmentación de roca, lo que representa un ahorro anual de más de US$ 16 millones, informó la empresa EXSA.
Durante el PDAC 2016, el CEO Regional de EXSA, Karl Maslo, señaló que la Tecnología Quantex es la solución más competitiva en fragmentación de roca.(El Comercio,Portafolio,B10)








INCAUTAN 29 KILOS DE ORO ILEGAL EN LIMA
La Fiscalía incautó cuatro lingotes de oro con un peso aproximado de 29 kilos, valorizados en unos 915 mil 475 dólares, y que tendría como origen la minería ilegal, durante una intervención en un almacén en el Callao.

Los lingotes de oro, de propiedad de la empresa ‘Caserío Jayave SRL’, iban a ser sacados del país por vía marítima y tenía como destino final la Indía.(La Industria,Mi País,Pág.7)




Precio del Oro

Precio Oro